Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El reconocimiento de San Roque a la Guardia Civil se convierte en un emotivo homenaje al agente fallecido

  • El coronel Núñez, de espaldas, ante el público que asistió al Pleno Institucional de San Roque
    El coronel Núñez, de espaldas, ante el público que asistió al Pleno Institucional de San Roque
    Noticias

    El Pleno Institucional de hoy en San Roque, que tenía previsto otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil, se ha convertido en un emotivo homenaje al agente de este Cuerpo fallecido hoy mismo por la tarde, cuando intentaba dar el alto a un vehículo de matrícula francesa que se dio a la fuga.

    Aunque había dudas si al final el coronel jefe de la Guardia Civil podría o no acudir al acto lo hizo, aunque con retraso, y un minuto de silencio cargó de intensidad el Pleno Institucional desde su comienzo.

    El coronel Jesús Núñez ha dedicado la Medalla que ha otorgado la ciudad al guardia civil muerto, Fermín González Cabeza, que formaba parte de la sección de Tráfico de Algeciras.





    El coronel Núñez no ha usado el discurso que llevaba preparado y ha dedicado su intervención, en un emotivo relato, al agente fallecido. El propio coronel se ha emocionado en varios momentos de su intervención e incluso tuvo que detenerse. El público y la corporación, todos en pie, han dedicado una larga y cerrada ovación.

    El Pleno Institucional otorgaba en este acto la Medalla de Oro de San Roque a la Guardia Civil, que le fue entregada al coronel por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix en presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.

    El Ayuntamiento acordó la suspensión de la copa tradicional y la actuación de bailes en La Alameda sanroqueña.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz