Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque rinde homenaje a sus ciudadanos ilustres por el 313 Aniversario de la Ciudad

  • Imagen de grupo de las autoridades y condecorados en San Roque
    Imagen de grupo de las autoridades y condecorados en San Roque
    Noticias

    San Roque ha rendido homenaje a personas y entidades destacadas con motivo del Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 313 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Este pleno debería haberse celebrado el pasado 21 de mayo, fecha oficial de la celebración, pero se aplazó para no interferir en la campaña electoral.

    En la sesión, se entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil; se nombró Miembro Honorario de la Corporación a Juan Simón Jaén Cabrera; y se otorgaron Menciones de Honor a la Pastelería “La Nueva” (Antonio Ocaña Pérez); Panadería Sabe (Juan Antonio Sabe Martín); Ferretería “El Motor” (Antonio Torres Ayala); Club Deportivo San Bernardo; Coro Rociero Ciudad de San Roque; José Manuel Andreu Cuadrado; Inmaculada López Marcenaro; y, a título póstumo, a Luis Ángel Ortega León, con la categoría de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

    En el Pleno tuvo especial protagonismo la Guardia Civil, por el trágico fallecimiento minutos antes en acto de servicio del guardia civil de tráfico Fermín Cabezas. En su memoria se suspendió un baile inicial de la Escuela de Baile Vanessa Orrán, una degustación de vino con un venenciador, y el repertorio del Coro Rociero Ciudad de San Roque.





    Además, el público presente tuvo un especial cariño y reconocimiento con los miembros de la Guardia Civil presentes en el acto para recoger la Medalla de Oro de la Ciudad, así como en el discurso del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez.

    El acto comenzó con una breve presentación a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del guardia civil de tráfico Fermín Cabezas, ocurrido instantes antes de celebrarse en pleno en acto de servicio. El alcalde trasladó a los mandos de la Guardia Civil y a la familia las condolencias en nombre de la Corporación.

    El alcalde, en todos los casos, y varios ediles en funciones entregaron las distinciones. El primero en subir fue el Miembro Honorario de la Corporación a Juan Simón Jaén Cabrera, al que le siguieron las Menciones de Honor para Antonio Ocaña Pérez por Pastelería La Nueva; Juan Antonio Sabe Martín por Panadería Sabe; Adrián Aranda, presidente del CD San Bernardo;

    Luisa Montes, por el Coro Rociero Ciudad de San Roque; José Manuel Andreu Cuadrado; Antonio Torres Ayala por Ferretería El Motor; Inmaculada López Marcenaro; y Luis Ortega, hijo de Luis Ángel Ortega León, a título póstumo con la categoría de Hijo Adoptivo de la Ciudad; y el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, por la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz