Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Abierto el plazo para presentar fotografías al VII Concurso Instantes de Lectura

  • Hasta el 25 de octubre

    Presentación del evento en San Roque. Foto: Multimedia
    Presentación del evento en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Red de Bibliotecas de San Roque pone en marcha el VII Concurso de Fotografía Instantes de Lectura, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha explicado que la imagen que ilustra el cartel del certamen es la ganadora de la pasada edición, “El gran libro de los animales”, de Andrés Fernández García. Señaló que “a pesar de que fue un año muy complicado debido a la pandemia, el nivel de las fotografías fue muy alto”.

    Animó Córdoba a participar en un concurso en el que cada año se reciben trabajos de un buen número de “amantes de la lectura y la fotografía”. Apuntó que se pueden presentar un máximo de tres fotos inéditas por cada concursante, y que se deben remitir al correo electrónico concursofotografia@sanroque.es





    Recordó que el primer premio del concurso servirá de portada del calendario y también para ilustrar el cartel del próximo año, y que las otras 12 imágenes seleccionadas como segundo premio representarán cada uno de los meses de 2022. Además, las 20 mejor valoradas por el jurado se publicarán en la página web del Ayuntamiento y en la de la Red de Bibliotecas.

    “Animo a todos los aficionados a la fotografía y a la lectura -dijo Mónica Córdoba- a que se presenten a un concurso en el que cada año nos cuesta más elegir la foto ganadora”, finalizó.

    El primer y único premio consistirá en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2021 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas