Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Acometen mejoras en la instalación eléctrica del colegio Gabriel Arenas

  • Imagen del interior del Gabriel Arenas, en San Roque
    Imagen del interior del Gabriel Arenas, en San Roque
    Noticias

    La teniente de alcalde de Educación de San Roque, Belén Jiménez, ha señalado que personal adscrito a la Delegación de Eficiencia Energética ha estado trabajando para solucionar los problemas eléctricos en el colegio Gabriel Arenas. Se trataba de contar con suficiente potencia de cara al cercano inicio del curso escolar.

    Jiménez explicó que se trataba de acometer una serie de arreglos en el cableado, pero principalmente en el cuadro eléctrico para mejorar la dotación energética en el Gabriel Arenas.





    El problema venía de que el aumento de aparatos relacionados con las nuevas tecnologías y la calefacción habían dejado obsoleta la capacidad eléctrica del centro, por lo que era necesario aumentar a 380 voltios, lo que hacía imprescindible acometer estos trabajos.

    “La idea era utilizar para tal fin la subvención de los fondos europeos Edusi -explicó Jiménez-, pero sólo podemos hacer uso de estos fondos durante el segundo año, que es cuando comienzan a desarrollarse los proyectos, y nos encontramos en el primero, en el periodo administrativo”.

    La concejal apuntó que, ante la necesidad de comenzar el curso con la potencia adecuada, se ha decidido actuar en estos meses de verano.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas