
Continúan teniendo lugar actos de solidaridad entre la ciudadanía en plena pandemia de coronavirus. Dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local rindieron homenaje a las personas mayores de la Residencia Municipal de San Roque.
Vehículos policiales se situaron en la cercana calle Herrería, saliendo sus agentes para aplaudir a los abuelos allí ingresados. Desde las ventanas del edificio municipal fueron vitoreados por empleados y residentes.
Igualmente en el Mercadona de San Roque ambas fuerzas policiales desplazaron a coches patrullas, en un reciproco aplauso con los trabajadores de este centro comercial.
Por su parte, la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, ha hecho un llamamiento a sus hermanos para que entreguen televisores pequeños para la referida residencia, al objeto de hacer más llevaderas las jornadas de los residentes.
Los aparatos serán desinfectados antes de ponerlos al uso y serán devueltos en su momento. El horario de entrega será el de 8 a 14 horas por la puerta trasera de la calle Herrería.
Otra de las iniciativas solidarias es la puesta en marcha del grupo de Facebook “San Roque contra el coronavirus”, donde se dispone de información y se permite conocer las condiciones de necesidad que puedan pasar los vecinos en esta crisis.
Por su parte, la parroquia Santa María la Coronada ha decidido que cada sábado saldrá el párroco al atrio del templo para impartir la bendición con el Santísimo a la ciudad.
En la misma iglesia se ha colocado la bandera de España a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Según anunció la parroquia permanecerá allí mientras dure la pandemia, “rogando la protección de todo aquel que se encuentre en nuestro país, de cualquier raza, ideología o religión”.