Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante Andalucía pide una barrera diferente para el río Guadarranque

  • Que evite inundaciones

    Desembocadura del río Guadarranque
    Desembocadura del río Guadarranque
    Noticias

    Adelante Andalucía quiere que se lleve a cabo un estudio de la actual barrera contra el narcotráfico, instalada en la desembocadura del río Guadarranque. La pretensión es que sea sustituida por otra que, cumpliendo esa misión, evite inundaciones en la propia barriada cuando se produce una crecida importante.

    El líder de esta formación política, Julio Labrador, señaló que existen varios modelos de barrera destinada a ese objetivo, y que ya en su momento se refirió a una compuesta de un sistema de elementos flotantes y articulados.

    Labrador dijo que hay que compatibilizar la lucha contra los tráficos ilícitos y la seguridad de las viviendas de los vecinos, amenazadas por el temporal cuando se estanca la maleza y otros materiales en la actual barrera.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El portavoz de Adelante Andalucía se refirió a que el cambio climático es una realidad y las lluvias torrenciales ejercerán un efecto negativo sobre Guadarranque.

    En este sentido, aludió a la ampliación realizada en la margen derecha, sin que se hubiese previsto la creación de una escollera similar en la parte opuesta de la desembocadura.

    En opinión del político sanroqueño las acciones no deberían limitarse a limpiezas periódicas, ya que no podrá saberse con seguridad el momento en que pueda producirse una riada.

    Labrador viene a coincidir con el alcalde de San Roque, que solicitó del Gobierno central la retirada de la barrera, alegando la seguridad de la aldea de Guadarranque.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz