Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante y PIVG piden mejorar los tribunales de selección de personal

  • Debate en un pleno municipal
    Debate en un pleno municipal
    Noticias

    La oposición critica la composición de los tribunales de selección de personal para el Ayuntamiento de San Roque. Los grupos Adelante Andalucía y del PIVG manifestaron su discrepancia durante el desarrollo del reciente pleno municipal.

    Para el portavoz de Adelante Andalucía, Julio Labrador, en los exámenes convocados, “hacen falta personas especializadas en cada ámbito”, poniendo como ejemplo negativo el tribunal para la convocatoria de una plaza de inspector de la Policía Local.





    Por su parte, Jesús Mayoral, del PIVG, resaltó que el sindicato CSIF había solicitado por escrito la ampliación de los componentes de los tribunales, pues la repetición en su composición viene siendo habitual.

    Ambas formaciones también criticaron el alto costo en servicios jurídicos externos. En concreto, Labrador se refirió a los relacionados con el alcalde, la secretaria general y otro funcionario.

    El alcalde Ruiz Boix dijo que los tribunales cumplen con el “rango mínimo” que marca la ley. Y en relación a la contratación de abogados privados, indicó que el convenio laboral recoge que los empleados municipales pueden hacer uso de letrados externos en cuestiones derivadas de sus funciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas