Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicada la construcción de tres residencias de mayores en San Roque

  • Las tres residencias se han presentado en el Ayuntamiento. Foto: Multimedia
    Las tres residencias se han presentado en el Ayuntamiento. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que ya se han adjudicado la construcción de tres residencias de mayores en el municipio. Las empresas adjudicatarias tienen ahora un plazo de un mes para presentar el proyecto ejecutivo, e iniciar las obras antes del verano.

    El Equipo de Gobierno prevé que antes de finalizar el actual mandato, en mayo de 2023, estén operativas las tres nuevas residencias públicas de mayores: una de 60 plazas en San Roque Ciudad, otra de 30 en el Área de Bahía y la tercera, también de 30 plazas, en Estación-Taraguilla.

    La Residencia de Mayores del casco, con una inversión de 4 millones de euros y capacidad para 60 plazas, se ha adjudicado a la Ute Carbonell Figueras y Herysan.

    Por otro lado, la empresa Guamar se ha adjudicado la construcción de las otras dos residencias de mayores, por dos millones y con capacidad para 30 plazas cada una. La del Área de Bahía y la de Estación-Taraguilla.





    El alcalde recordó que actualmente existen en el término municipal tres residencias de mayores: una privada en Campamento, con 30 plazas; la municipal de San Roque Ciudad, conocida como El Hospital, con 60 plazas; y la de la Fundación La Milagrosa en San Enrique.

    Sobre esta última, el alcalde volvió a reclamar a la Junta que cuanto antes realice la concertación de las 40 plazas, ya que los costes son en la actualidad bastante elevados.

    Ruiz Boix recordó que “vamos a invertir 8 millones de euros en lo que es una de nuestras obras más emblemáticas de este mandato, y nuestro objetivo es que esas nuevas 120 plazas sean concertadas y de acceso público, para cualquier persona mayor, independientemente de su economía, y que sigan con arraigo a donde han vivido toda su vida”.

    La nueva residencia de mayores de San Roque Ciudad para 60 plazas, se ubicará en unos terrenos reservados para tal fin en Huerta Varela. Se tratará de un centro de carácter social donde ofrecer alojamiento, convivencia y atención integral para personas mayores. El edificio o conjunto de edificios comprenderá los servicios generales, dotaciones, equipamientos y espacios necesarios de acuerdo con el número de personas usuarias y sus necesidades.

    La residencia de mayores de Estación-Taraguilla, para 30 plazas, se ubicará en unos terrenos reservados para ello en el recinto ferial de la Estación. En cuanto a la de la Bahía, se levantará en una parcela en Puente Mayorga.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas