Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicada la mejora de espacios verdes entre dos polígonos y zonas pobladas

  • Zona de actuación para mejora de espacios verdes. Foto NG
    Zona de actuación para mejora de espacios verdes. Foto NG
    Noticias

    El Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a diversificar e incrementar el patrimonio vegetal del municipio, además de mejorar su calidad paisajística. Así, se actuará sobre las zonas verdes de los polígonos industriales de Guadarranque y La Pólvora y en los núcleos de población próximos. La obra, con una duración estimada de seis meses, la ejecuta la empresa Jarquil Verde, S.L., con una inversión superior a los 137.000 euros.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, ha presentado este proyecto, que según sus propias palabras “contribuye a potenciar el desarrollo sostenible del municipio, tal y como lo recogía el Plan de Acción de la Agenda 2030”.

    En este sentido, Ruiz Boix ha explicado que han firmado un nuevo contrato para una nueva actuación, “un plan de inversiones que venimos desarrollando con el reto de superar los 10 millones de euros en este año 2022”.

    “A través de la empresa Jarquil Verde, S.L. y con un contrato que supera los 137.000 euros, en este caso para la mejora ambiental y paisajística de los distintos entornos de núcleos urbanos de San Roque”. Concretamente, detalló que se actúa en dos polígonos industriales, el de Guadarranque y el de La Pólvora.





    Ruiz Boix ha añadido que "queremos con esta actuación incrementar el patrimonio vegetal, que haya pantallas paisajísticas. Por ello se ha contado con un proyecto que encaja dentro de los retos y objetivos de la agenda 2030, dentro del Plan de Acción Local de la Agenda Local 21 del Ayuntamiento de San Roque”.

    Así, según ha explicado, que a raíz de esta actuación procurarán que existan mayores zonas verdes, mayores espacios públicos, “y que luego supondrá el que haya una obligación para el mantenimiento urbano de más metros cuadrados, pero contentos de que podamos contar con nuevas especies, especies autóctonas que se van a poder mejorar y ubicar en estos dos espacios industriales, en los accesos de Guadarranque y La Pólvora”.

    Por último, el alcalde ha deseado que la ejecución de este contrato pueda estar finalizada antes del verano de 2022 “y sigan ejecutando distintas actuaciones que vienen a mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”, concluyó.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas