Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicada la obra del Pabellón Cubierto de Taraguilla

  • Por algo más de un millón de euros

    La pista deportiva de Taraguilla será un pabellón cubierto. Foto: Multimedia
    La pista deportiva de Taraguilla será un pabellón cubierto. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado a la empresa Avanza Solutions & Proyects la obra del Pabellón Cubierto de Taraguilla, por un importe de 890.000 euros (más IVA). Se trata de construir la estructura propia de unas instalaciones de dichas características aprovechando el Polideportivo Francisco Heredia, situado junto al CEIP Taraguilla, y que consta de pista deportiva y vestuarios.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “la construcción de este pabellón cubierto es una antigua aspiración de los vecinos y vecinas de la barriada de Taraguilla, ya que las pistas existentes no cumplían todas las expectativas de la población y, especialmente, del colegio. Además, los vestuarios han sufrido en el pasado varios actos vandálicos, por lo que de esta forma conseguiremos preservar mejor este equipamiento público”.





    “Con esta obra -señaló el primer edil- avanzamos en la planificación que tenemos diseñada para todo el municipio, en la que caben desde instalaciones abiertas las 24 horas para practicar el deporte de manera informal hasta equipamientos destinados a entrenamientos de deporte base y a la disputa de competiciones. Esperamos que el resultado sea del agrado de los vecinos y vecinas de Taraguilla y, sobre todo, que tenga mucho uso y contribuya a fomentar el deporte y la salud en la barriada y en los núcleos de población cercanos”.

    El Polideportivo Francisco Heredia, que comparte lindero con el CEIP Taraguilla, consta de una pista deportiva de 1.250 metros cuadrados, así como de unos vestuarios, que fueron reformados a cargo del Plan de Inversiones 2016 por un importe de algo más de 80.000 euros. La obra que se ha adjudicado a Avanza Solutions & Proyects consiste en su conversión en un pabellón cubierto.

    De esta manera se consiguen espacios que dotan al recinto de unas características funcionales de las que carece hasta el momento, para su aprovechamiento tanto por el colegio como por los vecinos en general de Taraguilla. El proyecto, además, pretende dotar al edificio con espacios adicionales que serán destinados a almacén, instalaciones...




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial