Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicada la obra de recuperación ambiental de la zona de la antigua Colonia

  • Por casi 1,7 millones de euros

    Ruiz Boix y Ledesma han presentado la concesión de la obra. Foto: Multimedia
    Ruiz Boix y Ledesma han presentado la concesión de la obra. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado a la empresa Canteras de Almargen la obra “Recuperación ambiental y paisajística del área 27 PEI en La Colonia”. La actuación tiene un coste de casi 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto integra el carril bici ahora en construcción entre Guadarranque y Puente Mayorga, e incluye un paseo y un sendero peatonal y la mejora de la arboleda existente, entre otras actuaciones.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la firma de este contrato junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma. Explicó Ruiz Boix que el pasado verano comenzó, por 1,2 millones de euros, la construcción del carril bici entre Guadarranque y Puente Mayorga, que tendrá una segunda fase hasta Campamento, una obra que está al 70% de ejecución.

    Esta recuperación ambiental de La Colonia que se acaba de firmar por 1,7 millones es un proyecto complementario a dicho carril bici, por lo que la inversión global en el Arco de la Bahía se va a situar en casi 3 millones de euros.

    Señaló que se trataba “primero, de mejorar la calzada para los vehículos. Luego, la zona de acerado y, principalmente ese paseo peatonal que va a suponer una actuación de casi tres kilómetros para dar fluidez a la comunicación de los vecinos de ambas barriadas”. La obra se ha adjudicado a Canteras de Almargen SL por un importe de 1.676.066,9 euros (IVA incluido), y se ha fijado un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

    Recordó el regidor sanroqueño que, en la actualidad, existen doce kilómetros de carril bici promovidos desde el Ayuntamiento de San Roque. El primero fue el que une San Roque Ciudad con el Pinar del Rey, de 4,55 kilómetros de longitud.





    A continuación se ejecutó el situado en la Estación de San Roque, entre El Guadarnés y Los Timbales, de 1,5 kilómetros y que se une al que parte de dicho punto y acaba en Castellar. A ellos hay que sumar la Senda Ribera del Río Guadarranque, que empieza en la Estación, pasa por Taraguilla y finaliza en la barriada de Guadarranque, de 4 kilómetros.

    En la actualidad se está ejecutando la obra entre Guadarranque y Puente Mayorga, de 1,5 kilómetros, si bien cuando finalice la segunda fase, hasta Campamento, la suma será de 3,5 kilómetros.

    “Hay dos proyectos nuevos. Uno de próxima adjudicación en el tramo más demandado por la ciudadanía, entre San Roque y el Casino, por 1,5 millones de euros. Y hemos dado instrucción a los técnicos de Urbanismo para que elaboren el proyecto previsto en el Valle del Guadiaro”, apuntó el alcalde.

    En este caso, enlazará con el carril bici de la Junta de Andalucía que discurre junto a la carretera de Arenillas. Por lo tanto, partirá del Hotel El Encinar para finalizar en el Club de Golf La Cañada, discurriendo por Pueblo Nuevo. “Se está redactando y tendrá unos dos kilómetros de longitud. Se verán afectadas dos carreteras: una estatal, la vía de servicio que enlaza el Hotel El Encinar con Pueblo Nuevo, y luego el inicio de la A 2100, de la Junta de Andalucía, que lleva de Pueblo Nuevo a Guadiaro. Ahora el reto es llegar a La Cañada. Vamos a dirigirnos a ambas administraciones para contar con esa autorización y poder contar con el mejor carril”.

    El proyecto “Recuperación ambiental y paisajística del Área 27 PEI (La Colonia)” tiene como objeto transformar unos terrenos vacantes y sin uso, y en algunos casos con cierto grado de degradación, en un área recuperada desde su aspecto ambiental y funcional, y que albergue elementos de transición y comunicación entre Guadarranque y Puente Mayorga en condiciones adecuadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas