Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Admitido a trámite el recurso contra el nombramiento de los consejos de administración

  • Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Fachada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras ha admitido a trámite el recurso planteado por el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, contra  la desestimación del recurso de reposición  que en su día tramitó, contra el acuerdo de las Juntas Generales de Accionistas, del nombramiento de miembros de los Consejos de Administración de las empresas municipales de EMADESA, AMANECER, MULTIMEDIA y EMROQUE. Así lo ha hecho saber el propio Mayoral en un comunicado de prensa.

    Mayoral dice que “Ruiz Boix, queriendo menos control por los partidos de la oposición, en una posición que entendemos abusiva y que no se ajusta a derecho, primero ha cogido una representación mayoritaria superior a la representación que tiene, quedándose con 7 consejeros de los 9 de los que se compone cada Consejo, cuando con 5 ya tendría mayoría absoluta, que era el motivo argumentado”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Recuerda el portavoz del PIVG que “tendrá que ser la justicia la que se pronuncie ante lo que entendemos, no ya que ha sido un atropello democrático de representación, es que además entendemos que no se ajusta a derecho por las incompatibilidades y falta de titulaciones exigidas”.

    Desde el PIVG, “somos partidarios de la integración de estas empresas en el Ayuntamiento, ya que en su día solo se crearon para evitar el control por la oposición y el órgano de intervención. E incluso en unas empresas 100 por 100 subvencionadas por el Ayuntamiento como es el caso, habría hasta un ahorro económico”.   




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas