Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Agradecimiento de Turquía al Grupo SAM-HAWK de San Roque

  • El gobierno turco envía un avión con material sanitario

    Desfile en San Roque del Grupo SAM-HAWK Patriot
    Desfile en San Roque del Grupo SAM-HAWK Patriot
    Noticias

    Turquía agradece a España el servicio que el Grupo SAM-HAWK Patriot, con acuartelamiento en San Roque, viene prestando en su frontera desde 2015. Un avión del ejercito turco A400M llegó a la base española de Torrejón transportando mascarillas, batas desechables y gel desinfectante. Previamente había hecho escala en Italia donde dejó parte de la carga.

    La ayuda llega tras la petición del Gobierno español a la OTAN, organización militar de la que forma parte, y que la alianza cursa a los distintos países que la componen a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica.

    Con anterioridad un avión español C-130 del Ejército del Aire voló hasta la República Checa para recoger otra carga donada por el Gobierno de dicho país --también perteneciente a la OTAN--, compuesta de diez mil equipos de protección individual.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Desde el año citado, efectivos del Grupo SAM-HAWK Patriot están desplegados en Adana, en la frontera turca con Siria, donde tiene instalada una batería de misiles Patriot. El pasado año ese despliegue tuvo un costo para España de 33,7 millones de euros.

    El Grupo SAM-HAWK Patriot está ubicado en el cuartel Buenavista, en la barriada sanroqueña de Campamento, siendo la única presencia militar en el municipio tras el cierre de los anteriores cuarteles. Se trata de una destacada unidad en el seno de las Fuerzas Armadas, habiendo realizado un buen número de servicios en el extranjero, tanto de tipo militar como de ayuda humanitaria. 

    Fuera del marco de apoyo entre los países de la Alianza Atlántica ayer se conoció que Turquía había retenido un avión con un cargamento de material médico destinado a España. El vuelo procedía de China y realizó escala en Ankara. 




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Militar

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz