Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde acusa a la Junta de ‘mentir’ por afirmar que Carteia se iba a abrir hoy

  • La entrada a Carteia, cerrada. Foto: Multimedia
    La entrada a Carteia, cerrada. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a los responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de “mentir” por haber afirmado que hoy, jueves, iba a abrirse al público el Enclave Arqueológico de Carteia. Desde el Ayuntamiento se ha constatado en varias ocasiones a lo largo de la mañana que el yacimiento estaba cerrado, a pesar de que desde el Ejecutivo autonómico se había comunicado que el horario de apertura sería de 10.00 a 14.00 horas.

    Ruiz Boix considera que “los responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz engañan a los vecinos de Guadarranque y, por extensión, de todo el municipio” al afirmar que en Carteia hoy jueves se iban a reanudar las visitas, cuando desde el Ayuntamiento se ha podido constatar que no ha sido así. Explicó que, al llegar al yacimiento, los visitantes se han encontrado con “una puerta cerrada con candado”, y con un guardia que informaba que el enclave no estaba abierto al público.





    Recordó el primer edil que esta misma semana ha denunciado que la Junta de Andalucía ha ido restando personal progresivamente al enclave, pasando “de cuatro personas a ninguna”, siendo la última la guía turística que se encargaba de las visitas. En su opinión, esta situación demuestra “la realidad de la Junta de Andalucía con San Roque y su falta de compromiso con Carteia”.

    Ruiz Boix pidió a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y al subdelegado en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, “que no mientan” al afirmar que el enclave se iba a abrir, cuando no ha sido así. “Mañana -dijo- volveremos a comprobar si se ha abierto y si se cuenta con un guía que atienda las visitas, para que desde los colegios se vuelva a tener la oportunidad” de conocer el citado enclave arqueológico.