Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde anuncia 4 millones de inversiones cada año en todo el municipio

  • El alcalde de San Roque con los periodistas que le entrevistaron
    El alcalde de San Roque con los periodistas que le entrevistaron
    Noticias

    La inversión de más de cuatro millones de euros cada año en equipamientos en todo el municipio y la bajada de tasas por obras menores han sido dos de los asuntos más destacables de la entrevista realizada al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por tres periodistas de la comarca emitida en Canal San Roque RadioTV. Moderados por Dionisio Castilla, los encargados de realizar la entrevista fueron Cándido Romaguera, Ana Torregrosa y Javier Chaparro.

    Aseguró Ruiz Boix que preside un gobierno solvente, “sin deuda bancaria ni a proveedores”, y con superávit en los últimos años. “Nos sobran cada año 10 millones de euros, tenemos los impuestos más bajos de toda Andalucía, y estamos estudiando reducir la licencia de obras menores a los ciudadanos”.

    El alcalde volvió a invitar a empresas mixtas con Gibraltar que se ubiquen en ZAL. El Brexit “puede ser una oportunidad, pero Gibraltar tiene una fiscalidad distinta a la muestra y hay que cultivar relaciones económicas y empresariales”. Por esa fiscalidad especial el alcalde recuerda que pide para la comarca desde el 2012 espacio fiscal distinto porque tenemos una realidad distinta y el gobierno debe ser sensible con estos

    Fu tajante Ruiz Boix al señalar que los políticos del Campo de Gibraltar “no hemos sabido defender los intereses de nuestra comarca. La agenda de los años 90 es muy parecida a la de hoy: la carretera Algeciras Tarifa Vejer, o el tren Algeciras Bobadilla que se pide desde hace 20 años. Son 176 kilómetros que necesitan 1.300 millones de euros que se han invertido en otros lugares menos necesitados”.





    El alcalde aseguró buscar el “equilibrio entre el medio ambiente y la salud, y el sector económico e industrial, siempre con el respeto a la ley y la defensa de la salud”. Recordó que la industria se instaló en 1965, y ahora en San Roque el espacio industrial está colmatado, y serán otros municipios los que deberán colaborar con el sector industrial y el PIB de Andalucía”.

    Sobre el fondeadero que propone la APBA en la costa de Sotogrande, aseguró encontrarse claramente en contra, porque San Roque ya ha contribuido bastante con el sector industrial, y se decantó por el sector turístico existente, con 9 campos de golf, 14 canchas de polo, el mejor puerto deportivo de Andalucía, y que genera empleo ya que “casi no hay paro en la zona”. Le pidió a la APBA que realicen un estudio medioambiental estratégico y valoren cual es el mejor lugar para ese fondeadero, “pero no va a haber más servidumbres industriales en San Roque”.

    Sobre las 112 medidas para el Brexit, criticó que no tienen programa económico ni calendario, y “sólo conocemos un apoyo de 4 millones de euros para los ayuntamientos”, pero no cree que solucione los problemas de los diez mil españoles que trabajan a diario en Gibraltar y que “no sabemos qué va a pasar con el Brexit, y si sólo despidieran a un 10% de ellos serían mil parados más en la comarca, y eso es inasumible”.

    Necesitamos, y “he pedido que aparezca en los presupuestos de la Junta la ITV de San Roque”, el traslado de la Escuela de Hostelería y de la Residencia de Estudiantes; no hay fondos para el Palacio de Justicia en el edificio del Diego Salinas, que queremos comprar ya que no hacen nada en él; ni fondos para un centro de formación Dual en la Bahía para la formación de jóvenes; ni para un centro de especialidades deportivas y turísticas en la zona de Guadiaro; ni para la ampliación del centro de salud de Guadiaro; ni para el ensanche carretera de San Enrique; ni para el encauzamiento del río Guadarranque. En definitiva, la Junta olvida a San Roque, pero no escucho a los dirigentes populares quejarse de ese olvido”.

    En el apartado cultural, reivindicó los esfuerzos por mantener la capitalidad cultural de la comarca y se refirió al Museo Vázquez de Sola, con una inversión de más dos millones, o con una inversión en el Pósito y en el edificio cultural en Cura Romero. Anunció la construcción de un teatro en el Valle del Guadiaro y en la zona de la Bahía.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial