Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde aplaude las ayudas del Gobierno a jóvenes para el alquiler de viviendas

  • Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Foto NG
    Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de "magnífica noticia" las ayudas que el Gobierno de la nación va a ofrecer a jóvenes para el alquiler de viviendas, que se contemplan en el proyecto de presupuestos del Estado para 2022.

    En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha anunciado que contempla ayudas de 250 euros mensuales durante dos años para alquiler de viviendas destinados a jóvenes entre 18 y 35 años cuyos ingresos no superen 23.725 euros anuales.

    “Sabemos de la dificultad que supone la emancipación, del inicio de una nueva vida ajena a la vivienda habitual de los padres y de la dificultad que supone encontrar una vivienda de alquiler también en San Roque como en el resto de núcleos de población”, ha manifestado el alcalde. 





    Así, ha añadido que “desgraciadamente en los últimos 10 años hay un freno en la construcción de vivienda social, pública y hay una carencia importante de vivienda de renta libre en los núcleos de población principales del municipio tanto en la ciudad como en las barriadas”.

    “Toda esa situación está provocando un encarecimiento del precio del alquiler de la vivienda y creo que es muy importante la nueva política que se va a poner en marcha en el momento que queden aprobados los presupuestos generales del Estado del 2022”, ha afirmado.

    Ajuicio del alcalde, “esto facilitará la emancipación y a que los jóvenes puedan acceder a esas primeras viviendas de alquiler y creo que viene a colaborar en esa realidad de un Gobierno que se preocupa por la recuperación justa, que sabe que hemos pasado por la principal crisis de este siglo donde el reloj de la actividad económica se paralizó en marzo del 2020 y que se está agilizando esa recuperación y para ello es bueno este bono de alquiler”.

    “Esas son las políticas positivas que piensan en las personas y en los jóvenes", ha dicho Ruiz Boix, que ha agradecido al Gobierno que siga activando políticas positivas, novedosas, transformadoras que vayan en esa línea de la recuperación justa”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas