Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde critica que la Junta no presupueste la ITV de San Roque

  • Pajares ve una promesa incumplida del PSOE

    Imagen de archivo de una estación de ITV en Andalucía
    Imagen de archivo de una estación de ITV en Andalucía
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 no figure una estación de ITV en San Roque, a pesar de que existen razones de sobra para que el Gobierno andaluz asuma este compromiso del ejecutivo autonómico anterior. Entre ellos, destacó que el Ayuntamiento cede el suelo y que es una demanda de los transportistas que operan en el puerto. Teme Ruiz Boix que la Junta busque dar un mal servicio para acabar privatizándolo.

    El primer edil indicó que a medida que van conociendo más detalles del Presupuesto General de la Junta de Andalucía para el año 2020 se constata que el Ejecutivo del PP y Ciudadanos, con el apoyo parlamentario de Vox, “ha vuelto a olvidarse de San Roque, porque no aparece el municipio en ninguna de las líneas”.

    Apuntó concretamente a la construcción de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio, que era “un compromiso que habían adquirido anteriores gobiernos de la Junta con San Roque”. Señaló Ruiz Boix que esta petición del Ayuntamiento surgió de una demanda de los empresarios del sector del transporte, “principalmente camioneros, que nos trasladaban que tenían tiempos de espera muy elevados en la ITV de Algeciras, y que de las siete estaciones que operan en la provincia sólo una hay en esta comarca”.

    Indicó que “tras conocer esta necesidad en 2017, intentamos darle solución poniendo a disposición de la Junta terrenos del Ayuntamiento en el municipio de San Roque, que cedemos de forma gratuita para albergar aquí una estación de ITV. Hubo un debate sobre dónde debía ir, pero nuestra oferta fue aceptada por el entonces gobierno de la Junta. Pero llevamos dos años de espera sin esta necesaria inversión para San Roque y para la comarca”.

    Ruiz Boix considera que “la comarca necesita una ITV, y San Roque es el lugar ideal porque pone los suelos que además servirían para revitalizar el Polígono de la Pólvora. Si quieren otra ubicación, estamos dispuestos a estudiarlo, pero ofrecemos La Pólvora para así mejorar la comercialización de la última fase, que aún tiene espacio para ocupar”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En nota de prensa, el Ayuntamiento dice que “hay que señalar que entre los pasados meses de abril y agosto, desde el Ayuntamiento se ha solicitado en tres ocasiones al director general de VEIASA información sobre los planes de ampliación de instalaciones de dicha empresa pública. Paralelamente, en dos ocasiones se han enviado escritos al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, solicitándole una reunión de trabajo para abordar el tema. Por ahora no se ha recibido respuesta a ninguna de estas peticiones”.

    Respuesta de la Junta

    La subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, considera que ”una vez más, el primer edil sanroqueño vuelve a demostrar una actitud desleal con el Gobierno andaluz al recriminarle la no inclusión en los presupuestos para el año próximo de la construcción de una estación de ITV en su municipio, un proyecto del que no tenemos conocimiento ni a nivel técnico ni por el propio Ruiz Boix, que se reunió con la delegada del Gobierno, Ana Mestre, y conmigo en julio para transmitirnos las decenas de reclamaciones pendientes por el anterior Gobierno de la Junta con San Roque”, ha explicado Pajares.

    “Es cierto que el exvicepresidente Manuel Jiménez Barrios del anterior Gobierno anunció una nueva ITV para el Campo de Gibraltar, pero de ese proyecto no hay nada”, ha añadido la subdelegada, que ha aclarado que parece ser que se trata de un nuevo caso de “promesas incumplidas” del Ejecutivo anterior con el Campo de Gibraltar.

    “Este Gobierno continuará trabajando por todos los vecinos y vecinas del Campo de Gibraltar, incluido los sanroqueños, desde la lealtad institucional y el compromiso con los ciudadanos, pero siempre con proyectos reales, compromiso y sin engaños”, ha concluido.