Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde destaca la suspensión de tasas para favorecer la reactivación económica

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    La aprobación por parte del Pleno Ordinario de mayo de diversas medidas del Plan de Reactivación Económica que plantea el Ayuntamiento para mitigar los efectos de la pandemia es una de las cuestiones destacadas del balance de la jornada publicado anoche por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su muro de Facebook. Así, ayer se aprobó la supresión de tasas municipales para distintas actividades económicas, para así fomentar su recuperación tras el impacto del confinamiento.

    Como lleva haciendo desde que se declaró el estado de alarma, a mediados de marzo, gran parte del balance diario del primer edil refleja los datos sobre la evolución de la enfermedad en San Roque, el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. En cuanto al municipio, no hay novedades y se mantienen los 21 vecinos contagiados desde el inicio de la pandemia.





    En orden económico, indicó que “se han aprobado en el Pleno diversas medidas económicas relativas a ayudas a vecinos, autónomos y empresas de nuestro Plan de Reactivación Económica que contiene trece medidas antes la crisis socioeconómica del Covid-19”.

    Estas son la supresión de la Tasa por Instalación de Quioscos en la vía pública; la suspensión de la aplicación de la tasa correspondiente a las construcciones, instalaciones y obras realizadas en locales de hasta 600 metros cuadrados; la suspensión de la Tasa por tramitación de licencias de apertura para locales de hasta 600 metros cuadrados; la supresión de la Tasa por Utilización de Puestos de Venta en el Mercado Municipal de Abastos; la supresión de la tasa que grava la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes; y la supresión de la tasa correspondiente a la revisión anual que los adjudicatarios de taxi en el municipio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas