
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha declarado que “fue una decisión acertada pedir a la Diputación Provincial la restricción del tráfico de dicha vía en el citado tramo horario de la Fase 0”.
El primer edil valoró, en su perfil de Facebook, que “tras diez días desde la salida de los menores a la calle no ha habido repunte y el aumento de positivos se mantiene alrededor del 1% diario”, lo que supone que la primera medida de desconfinamiento “no ha resultado negativa a nivel de contagios”, indican desde el Ayuntamiento en una nota.
Ruiz Boix también comentó unas fotografías en las que se aprecia a numerosas personas haciendo deporte y utilizando tanto el carril bici como la carretera que une San Roque con el Pinar del Rey. “El confinamiento nos ha dado centenares de nuevos deportistas. Bienvenidos todos a la caminata que une San Roque con el Pinar del Rey, con decenas y decenas de ciclistas, corredores y caminantes de distintos ritmos”, dijo el alcalde.
“Las fotos no reflejan de forma correcta las distancias que, en la medida de lo posible, sí se mantiene”. Concluye el alcalde que “se observa que la medida adoptada por el Ayuntamiento de San Roque, y compartida con la Diputación Provincial y trasladada a Guardia Civil y Dirección General de Tráfico es más que acertada”. Ruiz Boix se refería a la petición de que se restringiera el tráfico de la carretera provincial entre San Roque y el Pinar del Rey en el tramo de tarde-noche reservado para actividades deportivas.