Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde dice que se trabaja para abrir las playas lo más pronto posible

  • La playa de Torreguadiaro, una de las del municipio de San Roque
    La playa de Torreguadiaro, una de las del municipio de San Roque
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la temporada en los 15 kilómetros de playa de San Roque pueda iniciarse lo más pronto posible y con todas las garantías sanitarias exigidas por la nueva situación por la Covid-19, con el objetivo de que el litoral esté libre de coronavirus.

     

     “El Ayuntamiento de San Roque está poniendo todos los recursos a su disposición para intentar que sea lo menos perjudicial para el conjunto de vecinos del municipio y de todos nuestros visitantes”, apuntó.

    Así, anunció que “en los últimos días venimos ya dando los últimos pasos para la contratación de la empresa que va a prestar el servicio de salvamento y socorrismo, con el reto de llegar al 10 de junio con todos los servicios instalados y con el balizamiento”.





    Igualmente, anunció que se van a poner en marcha “tres nuevos contratos. Una empresa está estudiando el plan de contingencia y de adaptaciones hacia la Covid-19; un segundo contrato para la instalación de megafonía en las 10 playas del municipio, para tener un permanente contacto con los vecinos y recordando las medidas de seguridad en las playas, porque queremos que las playas de San Roque estén libres de Covid-19 y por ese esfuerzo que hagamos, contemos con un mayor número de visitantes a nuestro comercios y a bares y restaurantes que creo que también es importante para la reactivación de la economía”.

    El tercero de los nuevos contratos para este año servirá “para conocer el estado de ocupación de nuestras playas, a través de una página web que informará con imágenes de cómo está el estado de ocupación de las playas, así como de las bolsas de aparcamientos más próximas a las playas”.

    Explicó el alcalde que habrá “una App que podrán bajarse al teléfono móvil y donde podrán conocer el estado de nuestras playas, así como otra información sobre banderas, en función de los vientos que haya en cada uno de los días de nuestro litoral”.

    El alcalde quiso “agradecer la llamada que recibí por parte de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en la que me traslada que se iban a incorporar 38 ayudantes de control para la utilización de las láminas de arena en la playas”.

    Lamenta el alcalde que “para esas 38 plazas desgraciadamente no van a poder participar en este proceso selectivo los desempleados del municipio de San Roque, puesto que ya están designados y son miembros de las Bolsas de Empleo de la Junta de Andalucía”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas