Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde explica los detalles de la obra en Los Cañones

  • El alcalde de San Roque ha explicado los pormenores de la obra
    El alcalde de San Roque ha explicado los pormenores de la obra
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado los detalles de la obra que se ha planteado para la zona de Los Cañones, que supondrá una inversión de algo más de 3,5 millones de euros. En el Pleno Extraordinario y Urgente de hoy, se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 1,2 millones de euros para estos trabajos, ya incluidos en el presupuesto municipal de este año, por lo que el inicio de la obra está previsto para finales de 2020.

    Al término de la sesión plenaria, el primer edil destacó que “ha sido aprobada la propuesta de solicitar a la Junta de Andalucía la cofinanciación de una iniciativa prevista ya en los presupuestos municipales de 2020 conocida como 'Ciudad Amable', y que supone una inversión para la regeneración de la zona de Los Cañones, el Mirador Poeta Domingo de Mena”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Ruiz Boix detalló que “la actuación abarca unos 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 son públicos, y se prevén trabajos para dar respuesta a la principal demanda de los vecinos del Casco Histórico, la relativa a aparcamientos, pero que también beneficiará las conexiones comerciales y de ocio entre la Plaza de la Iglesia, la Plaza de Armas y Los Cañones. Además, hay previstas actuaciones de regeneración medioambiental, de regeneración urbana, de mejora de pavimentación, y en el ámbito cultural en los propios Cañones”.

    Añadió que “queremos que este proyecto se convierta en realidad. Por eso demandamos a la Junta de Andalucía que valore nuestro proyecto, y que seamos capaces de obtener esa financiación de 1,2 millones de euros para una actuación total que inicialmente está prevista por los técnicos municipales en algo más de 3,5 millones de euros. Si la Junta concede la subvención tendríamos financiados con fondos andaluces casi un tercio de la actuación, y el resto sería asumido por el Ayuntamiento”.

    “En este mismo expediente se incluye un proceso de participación ciudadana para afinar aún más el proyecto, que en la actualidad está siendo definido por los técnicos del Área de Urbanismo. Hay que tratar de conocer cuáles son las demandas y buscar la unanimidad o, al menos, el acuerdo de la mayoría en lo que quieren los vecinos del Casco Histórico, una zona que tiene más de 6.000 habitantes. El inicio de las obras sería en el último trimestre de 2020 y la ejecución está prevista en unos 24 meses”, concluyó.