Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde explica a los vecinos de La Torrecilla los planes de nuevos aparcamientos

  • El alcalde, reunido con las vecinas. Foto: Multimedia
    El alcalde, reunido con las vecinas. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con responsables de la urbanización residencial Al-Andalus en La Torrecilla, en la que se ha analizado la realidad de los aparcamientos tras la construcción de una senda ciclable por la zona.

    En la reunión con la presidenta, Ana María Frías, Soraya Heredia y Maite Morata, en la que también participó el concejal del casco, David Ramos, el alcalde puso de manifiesto que esta senda ciclable tiene “una inversión de algo más de un millón de euros, en una actuación con una longitud de más de 2.000 metros”.

    El alcalde mantiene su compromiso “de seguir generando el mayor volumen de plazas de aparcamiento ante una realidad, y es que hace 20 años, en el año 2002, había en nuestro municipio censados en el padrón de vehículos 15.631 coches, y hoy 20 años después hay prácticamente un 70% más de vehículos, concretamente en el año 2022 tenemos un censo de vehículos de 26.221 coches, casi 11.000 coches más”.

    Esos 11.000 coches más “requieren de bolsas de aparcamiento en una ciudad que no tenían esa necesidad cuando se creaban esas nuevas urbanizaciones, e incluso un casco histórico que cuenta con tres siglos de vida y que tenía en este caso otras necesidades que la de contar con plazas de aparcamiento”.





    El alcalde recuerda que “tenemos esa misma problemática en la calle Constitución; en la calle Herrería, donde estamos resolviendo nuevas bolsas de aparcamiento; o en la barriada de La Paz, donde hemos generado una nueva bolsa de aparcamiento de 70 vehículos”.

    Por ello, el alcalde entiende que los problemas de aparcamiento los da esos 11 mil vehículos más, no hacer una senda ciclable. En todo caso, “tenemos un compromiso de actuación inminente que vamos a realizar una nueva bolsa de aparcamiento alrededor de la urbanización La Torrecilla, en el que vamos a sumar más de 100 plazas nuevas de aparcamientos”.

    Explicó que “se trata de una zona de carácter público, que hoy en día forma parte de una finca privada, pero que va a tener anticipos de excepción de parcelas educativas, de parcelas deportivas y del 10% de todas esas nuevas construcciones, que son de aprovechamientos medios, y, por tanto, son espacios públicos”.

    Además de este centenar de aparcamientos, se va a contar con un nuevo acceso principal al Club de Tenis Gaviota, todo ello asfaltado y con iluminación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas