Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde hace balance de sus primeros cien días

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno de su tercer mandato al frente del Ayuntamiento, destacando como ejes de su gestión “la generación de empleo, las ayudas a las familias más humildes y la inversión en equipamientos e infraestructuras”.

    El primer edil afirmó que el equipo de Gobierno ha afrontado estos cien primeros días “con brío, afrontando un verano lleno de actividades”. En este tiempo, dijo, la prioridad ha sido “enfrentarnos a los retos con los que nos comprometimos con los vecinos”.

    En primer lugar, Ruiz Boix citó “la generación de partidas económicas para paliar el desempleo. Rondamos los 3.000 desempleados en el municipio. Sigue siendo una cifra elevada, pero más de un 40% menor que la cifra más alta registrada durante la crisis, cuando se llegó a los 4.800 desempleados. Espero que se siga recuperando la economía, que los sectores que trabajan fundamentalmente en San Roque, el industrial, turístico y de servicios sigan generando riqueza para de una vez por todas romper esa barrera de 3.000 desempleados”.

    “El Ayuntamiento aporta su granito de arena. Somos conscientes de que no todo el empleo generado es obra de este Ayuntamiento, pero sí es cierto que hemos contribuido con los cien empleados que han formado parte del plan de empleo de temporada de Emadesa hasta hace unos días, que se ha centrado en actuaciones en playas aunque también en otras materias. También se han contratado a otras 28 personas, la mayoría de ellas con algún tipo de discapacidad, que siguen en el plan de empleo de Amanecer”, afirmó.





    En cuanto a políticas sociales, Ruiz Boix explicó que “como no llegamos a todas las personas que son demandantes de empleo, nos fijamos principalmente a los que tiene problemas económicos. Hay familias en las que todos sus componentes están en desempleo y necesitan ayuda de su Ayuntamiento a través del departamento de Igualdad y Asuntos Sociales. Una ayuda en cuestiones primarias, como el pago de la bombona, de la luz, del agua... Y con el comienzo del curso escolar, con tres líneas de ayudas, en forma de becas para familias con menos recursos”.

    “Más de 300 familias reciben este apoyo, y pueden así contar con sustentos básicos cubiertos. No todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con estos recursos, y hay que seguir valorando el buen trabajo que se realiza por las técnicos del Área de Servicios Sociales”, manifestó el alcalde.

    “En tercer lugar, tenemos el compromiso de seguir mejorando viales, calles e infraestructuras públicas. Durante estos cien días hemos avanzado en el cumplimiento de nuestros compromisos. Iniciamos el mandato con la puesta en marcha de unas pistas deportivas en la barriada de Los Olivillos, unas pistas novedosas de tres contra tres que se han convertido uno de los lugares más concurridos este verano, en un espacio deportivo a disposición de todos”.

    “Tenemos por delante tres años y nueve meses de gestión para seguir cumpliendo con nuestro programa de gobierno, con el que el partido socialista se presentó a las elecciones de mayo. Seguiremos a disposición de los vecinos, con proximidad y cercanía de los once miembros de este equipo. Con el compromiso de generar más empleo público alrededor de las distintas bolsas que están poniéndose en marcha, con el examen próximo de la bolsa de Emadesa y con la nueva convocatoria y bases en la de Amanecer. Y generando nuevas actividades e inversiones, incluyendo también proyectos iniciados en los últimos meses que puedan contar con visos de realidad en 2020”, dijo.

    Finalizó el alcalde haciendo patente su “ilusión y entusiasmo para dar cumplimiento a una tarea difícil como es el programa del Partido Socialista, que vamos a cumplir con el apoyo e implicación de todos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas