Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde pide a la Junta equipos de protección para las empleadas de ayuda a domicilio

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su despacho
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su despacho
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que de los once afectados en el Campo de Gibraltar por coronavirus, dos proceden de Madrid y tienen casa en Sotogrande, si bien “hay algunas pruebas y estudios pendientes de resultados”. También exige a la Junta de Andalucía que dote al personal de ayuda a domicilio de los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo.

    Así lo indicó el primer edil en la comunicación diaria a través de Facebook con la que resume la situación en el municipio durante el estado de alerta.

    Explicó que, a fecha de anoche, “hay once afectados en el Campo de Gibraltar y dos de ellos de nuestro municipio, ambos con residencia en Sotogrande y procedentes de Madrid”. Ruiz Boix muestra en su perfil en la citada red social sus “deseos de pronta recuperación a todos, y que no se sumen más”.

    A continuación, explica el alcalde que se ha superado la cifra de 600 altas en el nuevo servicio de información municipal a través de WhatsApp, e indica que para apuntarse tan sólo hay que enviar un mensaje por dicha aplicación al teléfono 644 658 538 con la palabra “Hola”, y añadirlo a la agenda de contactos.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    También recuerda la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Atención, que gestiona la ayuda de tipo no sanitario a personas que lo precisen en cuestiones como logística y compras. Señala al respecto Ruiz Boix que “continúa en marcha sin incidencias que referir”.

    Asimismo, se refiere en su resumen diario al certamen de dibujo puesto en marcha por la Delegación de Juventud, con la participación de la empresa Multimedia. Señala el regidor sanroqueño que este concurso servirá “para entretener en la distancia a los más pequeños” y que “durará todo este periodo del estado de alarma”.

    Para el alcalde, “la asignatura pendiente sigue siendo, dos días después, la puesta en marcha de la totalidad del Servicio de Ayuda a Domicilio, que nos presta la Empresa EULEN a través de 80 empleadas que atienden a casi 250 dependientes en el municipio. Seguimos sin contar con los Equipos de Protección Individual (EPI) que exige la Junta de Andalucía, y que no nos proporciona”, a pesar de “las numerosas gestiones realizadas” desde el Ayuntamiento.

    “Los abuelos y abuelas nos necesitan en este estado de alarma, y pido la colaboración de todos y todas”. Para el responsable municipal, “hay tareas que no requieren del contacto directo con ninguna persona y que se podrían y deberían prestar (contando) con parte de los EPI”. Pero también piensa que habría que “limitar aquellas otras tareas de contacto a la existencia de la totalidad de los EPI”.

    Explica Ruiz Boix que a lo largo de la jornada de hoy se contará en San Roque con “un número considerable de EPI que, espero, permitan atender al menos a los colectivos de los grandes dependientes, que suponen el 40% del total de los beneficiarios”. Al respecto, entona el “mea culpa” en lo que pueda atribuirse al Ayuntamiento en este problema, y recalca que “seguiremos mediando (ante la Junta de Andalucía) para resolverlo cuanto antes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas