Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde reclama aulas específicas para alumnos con necesidades educativas especiales

  • Imagen de archivo de una protesta en el CEIP San Bernardo. Foto: Multimedia
    Imagen de archivo de una protesta en el CEIP San Bernardo. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado de nuevo a los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la necesidad de aulas específicas para alumnos con necesidades educativas especiales en el municipio de San Roque.

    El alcalde y al teniente delegada de Educación, Belén Jiménez, han mantenido en Sevilla una reunión con la directora general de Educación y Formación Profesional de la Junta, Olaia Abadía, en la que ha estado presente el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu.

    Ruiz Boix se ha trasladado hoy a la Junta en Sevilla para recordar “la falta de aulas en varios centros educativos de la ciudad, como ejemplo puso el Colegio San Bernardo de la Estación, Ruiz Boix explicó, qué esta cuestión es conocida por los responsables andaluces, ya que en el inicio del mandato, en el año 2018, numerosos cargos de los partidos Ciudadanos y Popular realizaron una visita a uno de ellos, y prometieron una respuesta, que desgraciadamente y después de 3 años y medio no se ha producido”.





    De hecho, el alcalde denuncia que no se han construido “ni ninguna aula nueva ordinaria, y menos aulas específicas”. Sin embargo, elogió el trabajo “brillante desarrollado por los padres de alumnos del CEIP San Bernardo, adecuando unas instalaciones de la antigua guardería, propiedad del Ayuntamiento, que han quedado bastante bien”.

    El alcalde ha trasladado de nuevo hoy “verbalmente el ofrecimiento de que ese espacio sea utilizado como aula específica por los 6 alumnos que tienen necesidades educativas especiales, ya que son muchos los meses que llevamos reclamando para el colegio San Bernardo un aula específica para estos alumnos y quizás para otros alumnos del municipio que precisan de este servicio”

    Los padres de alumnos del CEIP San Bernardo llevan años pidiendo que la ubicación de las nuevas aulas necesarias para el centro sean el edificio municipal anexo, "antigua guardería Payasines", con inclusión de un aula específica para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Para ello han realizado concentraciones, recogida de firmas e incluso manifestaciones en la Estación y en Cádiz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas