Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de San Roque critica el incumplimiento de la Junta con las obras en colegios

  • Era uno de los centros que estaba a la espera de los trabajos. Fcbk
    Era uno de los centros que estaba a la espera de los trabajos. Fcbk
    Noticias

    El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han criticado el incumplimiento de promesas de la Junta de Andalucía en lo que a la realización de obras en colegios se refiere. En concreto, desde el Ayuntamiento se critica que la Junta no ha acometido las obras de ampliación del Colegio San Bernardo de la Estación, y otras obras previstas en el presupuesto de 2020 como la Escuela Infantil Reina Juana, en el casco, y en en la Residencia del IES de Hostelería.

    Ordóñez explicó que se trata de una demanda reiterativa, en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando y pidiendo a la Junta, y donde una vez más comprueban el incumplimiento del subdelegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, y de la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares.

    Comentó el alcalde accidental que “tienen un plan de infraestructuras aprobado para 2020 con 3 actuaciones, una de ellas muy importante, que incluso contó en su momento con el compromiso tras una visita el pasado mes de enero del delegado Miguel Andreu al CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque”. Dijo que “se trata de una demanda histórica de una población que va creciendo anualmente, en torno al 6% según cifras del último año, que repercute en la amplitud de los centros que tenemos en el municipio de San Roque. Por tanto -matizó- queremos hacer un llamamiento sobre este incumplimiento, ya que no se ha hecho absolutamente nada”.

    El edil recordó que ya están prácticamente en el inicio escolar y todavía no tienen ni una sola actuación.

    Recordó Ordóñez que se comprometieron en su momento a hacer dos estudios, uno para hacer un aula nueva, un edificio nuevo, y otra que le ofrecía el Ayuntamiento de San Roque sobre un edificio que iba a destinarse a viviendas VPO, y que debido a esta demanda de la comunidad educativa del CEIP San Bernardo, se decidió que se pudiera utilizar para ampliar la capacidad del centro con hasta cuatro aulas y solucione el problema de aforo.





    Además de este incumplimiento existen otros dos más en diferentes zonas de San Roque, en este caso la guardería Reina Juana y el IES de Hostelería, en el Casco, donde hay previstas diferentes inversiones y que tampoco se han cumplido en este 2020. “Por tanto, les reclamamos desde este Consistorio y desde la Delegación de Educación que actúen, pero que lo hagan ya. No podemos tener unos presupuestos paralizados y castigando al municipio de San Roque por tener otro signo político”, apuntó.

    Por su parte, Belén Jiménez señaló que no sólo se trata de un incumplimiento por parte del delegado provincial y de la subdelegada de la Junta en la comarca.

    “Con el tema del CEIP San Bernardo recordamos que además existe una incapacidad de la Junta de Andalucía a la hora de ordenar y tener clara la entrada del curso escolar a fecha de hoy, a falta de 10 días para el profesorado, que es el primero que entra, y los de las etapas de Infantil y las guarderías, el día 1 de septiembre”.

    “En cuando al colegio San Bernardo llevamos tiempo ya luchando con ellos. Nos llevamos ya en la última reunión que mantuvimos el compromiso tanto de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar como del delegado provincial de que ya los niños iniciaban este próximo curso ya contando con un edificio o bien la restauración del que aportábamos”. Reconoció Jiménez que no ha sido así y tampoco han realizado las diferentes obras en la Escuela Infantil Reina Juana ni de la residencia del IES de Hostelería, que también entraba en el Presupuesto de 2020, y por lo tanto, vuelven a otro incumplimiento más".

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz