Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde solicita a promotores que construyan viviendas en barriadas del municipio

  • Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han mantenido una reunión con distintos promotores urbanísticos y de empresas de construcción al objeto de ofrecerles la posibilidad de construir viviendas en varios puntos del municipio.

    El objetivo de esta reunión es incrementar el patrimonio de viviendas de tipo social en varias barriadas del municipio, a la vez que generar empleo y crear riqueza. Los asistentes a la reunión ejecutan en la actualidad obras de viviendas en puntos del municipio como San Roque Club, Alcaidesa o Sotogrande, todas destinadas a personas con alto nivel económico.

    El alcalde ha transmitido a los constructores que en San Roque “son unas 400 las personas inscritas en el Registro Municipal de Viviendas, que si bien no cuentan con los recursos para poder acceder a esas viviendas que se están construyendo en las urbanizaciones, sí podrían optar a viviendas de renta libre ubicadas en los distintos núcleos de población.”

    Recuerda el alcalde que “en la ciudad de San Roque y en las nueve barriadas no se han realizado construcciones de este tipo en los últimos cinco años, ya que las últimas construcciones fueron los edificios Eduardo López y Andrés Merchán, con una suma de más de 200 viviendas, y que corresponden a los años 2013 y 2014”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El alcalde entiende que “hay muchas familias jóvenes, que se han ido formando en los últimos cinco años, que tienen dificultad para acceder al mercado de vivienda libre”.

    Por ello, desde el Ayuntamiento se pide “cooperación y colaboración de empresas que tienen beneficios y que tienen márgenes para inversiones, a las que le he pedido que hagan un estudio de mercado que les permite también tener ánimo de lucro, porque son empresas privadas, y que puedan optar a nuevos beneficios, pero en este caso están complementando una carencia social como es la no construcción de viviendas en nuestro municipio”.

    Desveló que “por parte de la Delegación de Urbanismo hemos realizado un estudio para encontrar parcelas, pastillas urbanísticas, edificios abandonados, que podrían tener todos los visos para poder acometer actuaciones y que contara únicamente con la necesidad de la financiación y de construir esas viviendas y que luego se puedan comercializar cuanto antes”.

    Mostró Ruiz Boix su deseo de contar con “empresas constructoras que alimenten el sector de la construcción, que generen actividad, riqueza y empleo, y que al mismo tiempo cubran una demanda de viviendas en los distintos núcleos de población”.




  • Prolibertas
    Prolibertas