Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alejandro Andana, diseñador de moda flamenca que triunfa en Madrid

  • Alejandro Andana en SIMOF 2022
    Alejandro Andana en SIMOF 2022
    Noticias

    La firma del joven diseñador sanroqueño Alejandro Andana se abre camino en el mundo de la moda flamenca con especial relieve. Su triunfo en SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca de Madrid) en su versión de jóvenes diseñadores lo ha situado en el mapa del diseño, donde sus trabajos cuentan con una gran acogida. Sus creaciones estarán presentes en SIMOF 2022 del 23 al 25 de este mes.

    A pesar de su juventud, Andana ha demostrado que nada le detiene y que cuenta con un enorme caudal.

    Las colecciones del sanroqueño han obtenido el favor de la crítica especializada y se han paseado por escenarios exteriores con gran éxito. Las ferias de Jerez de la Frontera y la de Abril de Sevilla son buena muestra de ello. También en El Rocío, una celebración por la que el diseñador tiene un especial cariño.

    La colección COBIJADA, con la que se hizo con el galardón de SIMOF está considerada como una de las más relevantes de las surgidas en los últimos años entre los nuevos diseñadores. Todo un orgullo para quien tiene mucho que decir en el mundo de la moda.





    Otra de las colecciones más admiradas es “Abre la puerta al Rocío”, donde Andana ha sabido recoger la esencia rociera, utilizando con maestría los colores beige y verde, fundamentales para recoger el lenguaje de los pinares y el camino y la propia puerta de la ermita rociera.

    El arte de la moda flamenca está de plena actualidad y ya cuenta con el merecido lugar en las pasarelas.

    Completamente andaluz supone una demostración más de todo lo que rodea al flamenco como cultura propia y universal.

    Alejandro Andana viene precedido por el galardón conseguido en 2021 en el concurso de Volantes de Cádiz. Ahí dejó buena muestra de su dominio en una especialidad nada fácil.

    La muestra internacional de Madrid tendrá lugar en el hotel Wellington y contará con desfiles de moda flamenca y de inspiraciones en el mundo flamenco.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas