Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alternativas, una coordinadora contra la droga y la exclusión social

  • Presidida por Francisco Mena

    Sede de Alternativas en la Estación de San Roque
    Sede de Alternativas en la Estación de San Roque
    Noticias

    La Coordinadora Alternativas clausuró el campamento infantil de verano de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga, una de las muchas actividades que viene desarrollando en toda la comarca.

    Los objetivos de la asociación son la lucha contra el fenómeno de la drogodependencia y la exclusión social a través de la prevención, la atención y el tratamiento. Armas fundamentales en esa labor son las reinserciones laborales y sociales mediante la formación, sensibilización y denuncia.

    En el campo preventivo actúa en los centros educativos, con la puesta en marcha de talleres de ocio y tiempo libre o la organización de escuelas de verano y de familia.

    También interviene con los internos del Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.





    Para el cumplimiento de estos objetivos, la asociación viene contando con apoyos de diferentes instituciones y empresas, así como de la Unión Europea.

    En este sentido, recientemente el Ayuntamiento de San Roque destinó 30.000 euros a esta coordinadora para llevar a cabo un nuevo proyecto en el municipio. Se trata de un programa de apoyo a menores y familias que reciben atención en los Servicios Sociales municipales.

    Varios colectivos se hallan asociados a Alternativas:  ACAT (Asociación Comarcal para la Atención de Toxicómanos), Agosto, Buceite, Camina, Tesorillo, Hozgarganta,  Benharás, Despierta, Barrio Vivo, así como el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, la Asociación para la recuperación de adicciones Montenegral y la Fundación Márgenes y Vínculos.

    Alternativas está presidida por Francisco Mena y tiene su sede en la calle Iglesia, en la Estación de San Roque.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas