Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los alumnos del Ciro Gil realizan un taller sobre plantas medicinales

  • Un momento del taller. Foto: Multimedia
    Un momento del taller. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las quince personas que realizan el Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” están llevando a cabo distintos talleres para obtener el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”. Uno de ellos, realizado la pasada semana, se titulaba “Plantas aromáticas y medicinales de la zona”.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, asistió a la presentación de proyectos de este taller, que tuvo lugar el pasado viernes. Se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado por el alumnado participante en este programa de empleo, y también por la calidad de la formación que están recibiendo.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil”, que comenzó el pasado 22 de junio, es un proyecto del Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de 390.734,25 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 4.627,78 euros aportados por el Consistorio para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

    Al término de los doce meses de duración, los quince participantes en este programa obtendrán el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”, un certificado de Nivel III, que tiene como requisito previo contar con la titulación de Bachillerato o equivalente. El programa cuenta con personal docente y técnico, y el alumnado cobra alrededor de mil euros al mes.

    Este programa toma su nombre del fallecido Ciro Gil, un referente en el cuidado del medio ambiente y la arqueología en el Valle del Guadiaro. La Junta de Andalucía tan sólo ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de diez subvenciones para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas