Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alumnos de Primaria del Santa María Coronada ponen en marcha el Aula del Futuro

  • Dos alumnos del CEIP Santa María Coronada. Foto: Multimedia
    Dos alumnos del CEIP Santa María Coronada. Foto: Multimedia
    Noticias

    Estudiantes de Sexto de Primaria del CEIP Santa María Coronada han presentado el Aula del Futuro, un proyecto para el que han contado con el apoyo de los docentes y del AMPA y que sirve de base para el aprendizaje en el ámbito tecnológico y científico. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y otros ediles han asistido a la puesta en marcha de esta iniciativa.

    Además, gracias a la puesta en marcha de este aula, los estudiantes podrán participar en la VII Feria Andaluza de la Tecnología “FANTEC”, que se desarrollará en Málaga el próximo mes de mayo, donde el alumnado y el profesorado tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que en el ámbito científico-tecnológico han desarrollado durante el curso escolar con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

    La coordinadora-tutora de esta iniciativa del CEIP Santa María Coronada, Luisa María Jiménez, explicó que el Aula del Futuro ha sido posible gracias a dos proyectos que han sido concedidos al centro escolar.

    Por un lado, el programa Reto-test de Endesa, en el que la compañía ha donado al centro material como aparatos de robótica y una impresora 3D. Esta iniciativa de Endesa tiene como objetivo que la sociedad aprenda a gestionar y mejorar el uso de aparatos eléctricos y electrónicos.





    El otro proyecto concedido ha sido el Programa STEAM de la Consejería de Educación y Deporte, para el cual la Junta de Andalucía también ha donado al colegio material como ordenadores y otra impresora 3D. El Proyecto STEAM es de robótica aplicada al aula, y tiene el objetivo de formar al profesorado en esta temática y fomentar en el alumnado esta vocación, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

    Luisa María Jiménez indicó que los alumnos que están trabajando en el Aula del Futuro son de Sexto de Primaria, aunque están barajando implicar durante el tercer trimestre a alumnos de 5º curso, “ya que esta iniciativa puede abarcar a estudiantes de otros cursos, teniendo en cuenta además que la robótica es una disciplina en la que los alumnos muestran un gran interés”.

    Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, también responsable de Juventud, David Ramos, se mostró muy satisfecho por el trabajo que se ha venido gestando en el colegio. Felicitó a alumnos, profesorado y AMPA, “que se han unido para crear este Aula del Futuro, una iniciativa a la que cada vez se suman más centros educativos de San Roque”.

    Aclaró el concejal que a través de este proyecto, los alumnos demuestran que la educación va avanzando a la par de la tecnología. “Ambos se tienen que aunar para que los profesores y alumnos tengan conocimientos en ambas materias, y más en esta época en la que todos los ciudadanos tenemos en casa tablets, ordenadores y smartphones, por lo que creo que la educación tiene que ir de la mano del avance tecnológico”, matizó.

    El edil felicitó a todos por esta nueva aula, que va a servir de formación a los pequeños para que el día de mañana puedan tener una carrera en las nuevas profesiones relacionadas con la tecnología.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas