Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Alumnos del Santa María Coronada se divierten con la Escuela de Magia

  • Un momento de la actividad en el CEIP Santa María Coronada. Foto: Multimedia
    Un momento de la actividad en el CEIP Santa María Coronada. Foto: Multimedia
    Noticias

    Alumnos de 3º de Primaria del CEIP Santa María Coronada han aprendido algunos trucos con la Escuela de Magia, actividad que se incluye en el San Roque Magic Fest coorganizada por la Delegación de Cultura y Producciones Mágicas Aaron Varela. Mañana, viernes, tendrá lugar el esperado espectáculo de Jorge Blass a las 20.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Desde el lunes pasado hasta el viernes 20, el ilusionista algecireño Aaron Varela está impartiendo una Escuela de Magia, que este jueves se ha llevado a cabo en el CEIP Santa María Coronada para un total de 46 alumnos de Tercero de Primaria en dos sesiones. Estos trucos se han ido practicando a la vez que los alumnos practicaban distintas materias en clase.

    En lo concerniente a los tres espectáculos programados del viernes al domingo, hay que señalar que la Delegación de Cultura está repartiendo en los colegios cientos de vales por dos pases gratuitos para las funciones del viernes y el domingo, si bien las entradas en ambos casos se pueden adquirir también por sólo 3 euros.

    En cuanto al espectáculo de mañana, viernes, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 20.00 horas la Gala Internacional “El Arte de la Magia”. La dirección artística corre a cargo de Aarón Varela, y participarán en ella algunos de los magos españoles con más premios nacionales e internacionales.

    El prestigioso Juan Luis Rubiales, considerado como uno de los magos más originales y personales de España, se encargará de la presentación. Se contará con la participación del mejor mago del mundo en magia de cerca, Luis Olmedo, así como con el prestidigitador granadino Luis Manuel. También saldrán a escena la increíble maga Martilda y el showman Dani Danielo.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El sábado, también a partir de las 20.00 horas, será el espectáculo de Jorge Blass, conocido como “el mago de la tele”. En este caso, las entradas se han fijado a 20 euros en el patio de butacas y a 18 euros en anfiteatro. Blass estará acompañado de un dron en el escenario, sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, y habrá magia interactiva en la que los espectadores serán protagonistas.

    Respecto al espectáculo del domingo, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, y está pensado especialmente para el público más pequeño. Se trata de “Alokayto”, a cargo del madrileño Kayto, considerado uno de los mejores magos infantiles del mundo, habiendo obtenido el Premio Warner Bross de esta disciplina.

    Kayto es mago, clown y músico, y lleva más de dos décadas sobre sobre los escenarios. Forma parte de la tercera generación de una familia dedicada al mundo del circo, lo que lo ha convertido en un auténtico “maestro de la sonrisa”.

    Finalmente, a partir del viernes 13 se contará en el hall del teatro con una exposición de caricaturas realizadas por Juan Luis Rubiales, que además de dibujante es mago. En sus ilustraciones aparecen reflejados algunos de los artistas más prestigiosos de esta disciplina, como el ilusionista estadounidense David Copperfield, el español Juan Tamariz o el argentino René Lavand, conocido como el mago de una sola mano.

    En total, la muestra estará compuesta por más de una decena de piezas, impresas a todo color y en tamaño A3. Hay que apuntar que inicialmente estaba prevista una exposición similar pero del autor Ángel Idígoras, pero ha tenido que ser sustituida a última hora debido a problemas ajenos a la organización del San Roque Magic Fest.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas