Jueves, 1 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Amanecer recibe a veinticinco nuevos trabajadores

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a los trabajadores. Foto: Multimedia
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a los trabajadores. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a 25 nuevos trabajadores de un Plan de Empleo en el centro especial de empleo Amanecer.

    Se trata del cuarto grupo de 25 personas de capacidades diversas que accede a estas bolsas de empleo de seis meses de duración. La dos primeras incorporaciones se realizaron en 2020, y la tercera finalizó en julio.

    El alcalde explicó que “es necesario en el centro especial de empleo que haya un 70% de trabajadores con capacidades diversas”, lo que se va cumpliendo en las diferentes tandas.





    La primera de las bolsas de este año finalizó el pasado mes de julio con aquellas personas que tuvieron la mejor calificación y hoy se incorpora la segunda tanda de la segunda bolsa de empleo “En total son cuatro grupos de 25 personas en ese compromiso que tenemos en primer lugar por reforzar el servicio de jardinería del pueblo y de las barriadas, y un segundo compromiso de seguir generando empleo y en este caso además con el compromiso con las personas con capacidades diversas para que tengan oportunidades laborales”, dijo Ruiz Boix.

    “Sabemos que estas personas con capacidades diversas -asegura el alcalde- que en el mercado muchas veces están penalizadas o con mayor dificultad y, por tanto, vamos a seguir con esta tarea y va a haber nuevos grupos cuando se acabe la bolsa de personas con capacidades diversas”.

    Destacó que “existe un grado de compromiso por parte de los empleados que están ahora mismo trabajando en Amanecer para prestar el mejor servicio a los ciudadanos, que se eleve el servicio de jardinería y que, por tanto, los vecinos tengan una valoración positiva del servicio que presta este nuevo grupo de trabajadores”.