Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Amdel solicita un programa para la formación de diez desempleados

  • Belén Jiménez, delegada de Empleo y Comercio. Foto: Multimedia
    Belén Jiménez, delegada de Empleo y Comercio. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Unidad de Subvenciones de la Agencia Municipal de Desarrollo, Amdel, ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una subvención de unos 83.000 euros para la puesta en marcha del programa “San Roque Innova”. El objetivo es formar a 10 personas desempleadas, el 70% mujeres, en temáticas relacionadas con el comercio.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, ha presentado este programa, y ha señalado que beneficiará a doce personas. En primer lugar, supondrá la contratación durante 8 meses de un técnico de inserción y apoyo a la gestión del programa; además, se contratará a un docente y se procederá a la formación de diez personas en situación de desempleo durante seis meses. El importe de la ayuda solicitada asciende a 82.347,03 euros.





    Jiménez apuntó que durante los tres primeros meses de formación, el alumnado adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para formar a su vez a los comercios donde hagan los tres meses de prácticas en materias como nuevas tecnologías, marketing, comercio electrónico. Además, les asesorarán en lo referente a la obtención del certificado de profesionalidad, ya que muchos empleados de establecimientos sanroqueños carecen de esta certificación.

    Añadió la edil que en la solicitud presentada al SAE también se plantea que el alumnado del programa “San Roque Innova”, compuesto en un 70% por mujeres, pueda beneficiarse de unas becas durante los seis meses de formación, ya que en las bases de la subvención no aparece de manera explícita esta cuestión.

    Este programa se acoge al desarrollo de los planes de Medidas a la Innovación y mejora del Empleo de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo fundamental la mejora de la empleabilidad de las personas del municipio de San Roque en situación de desempleo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas