Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las AMPAs de San Roque exigen seguridad ante el inicio del curso

  • Critican a la Junta por improvisar y por falta de comunicación

    Entrada al CEIP Carteia de San Roque
    Entrada al CEIP Carteia de San Roque
    Noticias

    Las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio de San Roque se han unido para mostrar su desacuerdo con que el inicio del curso escolar “se lleve a cabo desde la improvisación y con la misma ratio que contaban las clases antes de la declaración del Estado de Alarma”. Las Ampas del término critican la falta de inversiones en recursos y personal docente, así como de la necesaria comunicación que sirva para tranquilizar a las familias.

    En un manifiesto realizado tras reunirse las distintas asociaciones, se señala que para garantizar el derecho a la educación ésta debe ser presencial, y que para respetar el derecho a la salud “no hay que exponer a los menores a correr riesgos como los que existen si no se baja la ratio de alumnado por clase”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    A esta última petición unen los padres y madres asociados, el aumento de plantilla de profesorado y monitores, utilización de otros espacios o creación de turnos, aumento de recursos materiales y humanos dedicados a la limpieza y desinfección de centros, protocolos para alumnos de alto riesgo, dotación material digital si se produce la pérdida de presencia en clase, capacidad de decisión de las asociaciones dentro de comisiones y reuniones, y la presencia de personal sanitario, entre otras cuestiones.

    En cuanto a la ratio, aunque el acuerdo suscrito por todas las comunidades establece la limitación en número de alumnos, en base a las nuevas contrataciones de personal, ello no se ha concretado hasta el momento.

    Suscriben esta plataforma un total de nueve asociaciones de todos los puntos del municipio, y cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz (FEDAPA).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas