Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un año buscando hotelero sin resultado positivo

  • El Ayuntamiento de San Roque ofertó dos edificios del centro

    Casa natal del actor Juan Luis Galiardo
    Casa natal del actor Juan Luis Galiardo
    Noticias

    Finaliza el año sin que el Ayuntamiento de San Roque haya podido conseguir hacer realidad el hotel ofertado para el casco de la ciudad.

    En marzo pasado fue presentado el proyecto para un establecimiento hotelero de diecinueve habitaciones, poniéndose a disposición de la iniciativa privada los edificios Rafael Alberti y la casa natal del actor Juan Luis Galiardo, prácticamente uno en frente de otro, en la céntrica calle San Felipe. De hecho el segundo fue adquirido por el Consistorio con ese fin.

    Ambos edificios de propiedad municipal tienen un especial encanto tanto por su arquitectura como por el lugar en el que se hallan enclavados, en pleno casco histórico. En cuanto al Rafael Alberti, en la actualidad alberga la sede de la Universidad Popular y otros servicios municipales, por lo que si se plasmara el proyecto del equipo de gobierno, obligaría a reubicar las dependencias actuales.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Si bien la oferta turística de carácter municipal ha ido en aumento con la puesta en servicio de museos y actividades culturales y lúdicas, es evidente que la falta de hoteles en el casco de la ciudad, hace que la misma resulte incompleta.

    Aunque el municipio cuenta con alojamientos de diferente categoría, desde que cerró el conocido Hostal Atrium, se carece de establecimiento hotelero en el centro del municipio.

    Por el momento, y aunque algunos empresarios del sector han valorado la posibilidad planteada a instancia municipal, se continúa sin una respuesta definitiva.

    No obstante, se mantiene la referida oferta, con la esperanza de que pueda ser una realdad en el año próximo.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f