Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Antonio García, periodista emprendedor y comprometido con su entorno

  • Antonio García en una de sus intervenciones radiofónicas
    Antonio García en una de sus intervenciones radiofónicas
    Noticias

    Forjado en la fragua de la vida, encontró en el periodismo la posibilidad de contar las historias de otras vidas, de otros aconteceres que conformaban la noticia. Curtido en todos los medios, Antonio García Jiménez lleva a gala su sanroqueñismo adoptivo, ganado por tantos años de vinculación a San Roque, donde ha vivido y trabajado y donde se le guarda un especial afecto y gran reconocimiento hacia su intenso trabajo.

    Nacido en Ceuta en el seno de una modesta familia, los avatares de la vida le llevaron a conocer a otros padres adoptivos, que consolidaron su infancia y juventud.

    Autodidacta, su trayectoria periodística es amplia. Comenzó en el diario Área, ejerciendo de corresponsal en San Roque. Posteriormente fue delegado en SER La Línea y redactor en Radio Algeciras de la Cadena SER, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Programación y Emisiones en Radio Ceuta, de la misma cadena radiofónica.

    En la década de los 80 del pasado siglo XX, en pleno auge de la radio independiente, colaboró estrechamente con las emisoras sanroqueñas Radio Bahía y Radio San Roque en la Bahía.

    En La Línea creó y dirigió Canal 5, emisora de televisión por cable, y en San Roque, junto a José Antonio Ledesma, fundó Televisión San Roque y la empresa audiovisual Canal Alameda. Fue en este período cuando organizó la Gala de la Ryder Cup, con motivo de la celebración de este importante acontecimiento en el municipio. Un acontecimiento que fue difundido a través de más de cien emisoras de televisión de toda España, con una audiencia de un millón de espectadores. 

    Durante su dilatada estancia en San Roque, apostó decididamente por la difusión de sus tradiciones como la Feria Real y la Semana Santa, así como por el deporte y los colectivos sociales.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Esa capacidad emprendedora le llevó a la puesta en marcha, también con José Antonio Ledesma, de Algeciras Televisión.

    Esta actividad se vio extendida a la corresponsalía del diario ABC de Sevilla y a la colaboración con Diario de CádizDiario Sur y la revista Maestranza

    Su último tramo profesional, antes de su paso a la jubilación, le llevó a la gerencia y dirección de la empresa municipal Multimedia, impulsando numerosos acontecimientos mediáticos. Del mismo modo, retornó al diario Área, esta vez como redactor jefe y, finalmente, como coordinador general de la edición papel del periódico y de las emisoras de Radio y Televisión Campo de Gibraltar.

    Vinculado a la vida asociativa, Antonio García es miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Del mismo modo, tras ejercer como coordinador en La Línea de la Campaña de Recogida del Banco de Alimentos, ocupa el cargo de secretario de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de La Línea.

    Junto a su reconocimiento como hijo adoptivo de San Roque figura en su palmarés la insignia de oro de la APCG, la de la Asociación Campogibraltareña de Excombatientes de la Campaña de Ifni-Sahara y socio de honor de la misma, así como el León del Carnaval de la peña sanroqueña Los Lateros.

    Pero su mayor satisfacción es la de contar con una esposa como María del Carmen Rodríguez con la que ha compartido la felicidad de tener cinco hijos.