Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El anuncio de abrir el Pinar del Rey al paseo de los niños causa de numerosas críticas

  • El alcalde rectifica sobre la apertura de dependencias municipales

    Polémica por la apertura del Pinar del Rey a los niños
    Polémica por la posible apertura del Pinar del Rey a los niños
    Noticias

    El anuncio realizado por el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix de abrir el Pinar del Rey este domingo, para que los niños puedan pasear con sus familias, ha dejado perplejos a numerosos vecinos que se vienen manifestando a través de las redes sociales y que recuerdan que la normativa gubernamental recoge que los menores acompañados no podrán desplazarse más allá de un kilómetro desde su punto de residencia, cuando desde la ciudad al mencionado monte dista, al menos, tres kilómetros

    El revuelo originado ha llevado a una aclaración por parte del primer edil que, mediante una nota informativa, ha indicado que se refería a los vecinos que viven en zonas rurales cercanas. En cuanto al resto, a los residentes de más un kilómetro, afirma que se consultará con el subdelegado del Gobierno la posibilidad de trasladarse hasta esta zona natural del municipio. 

    Hay que tener en cuenta también que, tanto los parques como zonas comunes quedan prohibidos, por lo que ni siquiera los lugares habilitados como recreativos en el mencionado monte municipal podrían utilizarse.  





    Algunos vecinos se han puesto en contacto con la Guardia Civil que, en efecto, han informado que las disposiciones gubernativas prevalecen sobre las municipales y que, por lo tanto, quienes se trasladen al Pinar estarían vulnerando lo ordenado por el Gobierno y serían objeto de la correspondiente denuncia.

    El portavoz municipal del PIVG Jesús Mayoral había pedido que se anulase esta decisión del alcalde, recordando las limitaciones establecidas por el Gobierno, indicando que, con esta medida, el monte “se puede inundar con gente con niños”.

    De otro lado, la primera autoridad municipal ha rectificado esta tarde el decreto dictado ayer viernes en materia de servicios municipales, por el que --entre otras medidas organizativas-- abría al público a partir del lunes todas las dependencias municipales, salvo las deportivas. Contra dicho decreto había presentado recurso la central sindical UGT, por considerar que contravenía lo establecido por el Gobierno central. 

    Mediante el nuevo decreto el alcalde suspende dichas medidas de apertura. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas