
La asociación Apoyo Mutuo dedicará una subvención otorgada para una obra en sus instalaciones, a facilitar alimentos a las personas con dificultades económicas. Según explicó a este medio la presidenta Montserrat Gavilán, “dada la enorme crisis provocada por la pandemia de coronavirus hemos hablado con la entidad que nos concedió la ayuda económica y nos ha autorizado a emplearla para esta emergencia social”.
Las obras previstas se paralizaron por la crisis actual y aunque el cometido de esta asociación, nacida en San Roque en 2013, no es la distribución de alimentos se ha decidido ayudar en todo lo que se pueda dada la grave situación de muchas familias.
La intención de este colectivo es dotar de una comida caliente o de cuchara a familias de la comarca en situación precaria. Cada miércoles, de 10 a 12 horas, se distribuirán los artículos necesarios para ello. Un día antes a través de Facebook se notificará la comida prevista. Este miércoles será lentejas y aparte de los ingredientes que requieren este plato, se entregarán dos barras de pan, fruta y un cuarto de charcutería.
En principio las familias que podrán beneficiarse de esta ayuda serán las que ya constan en los registros de la asociación, previa la documentación entregada en su momento, siendo usuarios de los servicios de ayuda que presta Apoyo Mutuo.
Todos los alimentos serán adquiridos en el Mercado Municipal al objeto de beneficiar a los pequeños comercios, tan golpeados por la actual crisis. “Es una manera de ayudar a reactivar nuestra Plaza de Abastos, pues las grandes superficies no tienen ese problema”, señaló Monte Gavilán.
Apoyo Mutuo realiza una gran labor social recogiendo enseres, material escolar, electrodomésticos, ropa y todo aquello que puede servir para cubrir las necesidades de muchas familias de la comarca.