Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El arte exterior por la igualdad llega a San Roque

  • Curro Sedano realiza un mural reivindicativo

    Curro Sedano en pleno trabajo nocturno
    Curro Sedano en pleno trabajo nocturno
    Noticias

    Autodidacta, apenas siendo un adolescente manejaba el dibujo y el spray con enorme soltura. Era incapaz de realizar grafitis sin que le autorizaran. Por eso recorría los comercios de su Granada natal para que le permitieran reflejar su arte en muros adecuados al efecto. No pedía dinero a cambio, sólo que le diesen la pintura que sobrase. Curro Sedano pinta en San Roque un mural en la plaza de la Igualdad por encargo del Ayuntamiento.

    Actualmente el muralista granadino se encuentra en plena ejecución de la citada obra, en consonancia con el nombre de dicha plaza. Personajes que tienen que ver con esa lucha aparecerán relejados -ya comienzan a tomar forma sobre la pared principal de dicho espacio-, en una demostración artística que llama la atención de los viandantes.

    Personajes como el socialista canario Pedro Zerolo, la mexicana Frida Kahlo, la pakistaní Malala Yousafzai, o la más veterana en la historia Clara Campoamor, quedarán recogidos en este singular trabajo, cargado de un mensaje sin equívocos: el derecho a la igualdad por encima de culturas o condición de género.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El artista se hallaba en Suiza para desarrollar su proyecto artístico cuando fue llamado a San Roque con el encargo de hacer un mural en la barriada de San Enrique, a cargo del ayuntamiento sanroqueño. El trabajo, centrado en el mundo ecuestre presente en esta población, gustó mucho y resultó una buena carta de presentación en el Campo de Gibraltar.

    La pandemia impidió su retorno al país helvético, donde ya se había establecido. Sin embargo, el contratiempo no impidió que otros contratos pudieran llegar, tanto en el municipio sanroqueño como en otras localidades cercanas. Y hasta noviembre estará ocupado en este menester.

    Con estas obras, Sedano pretende establecer un paseo cultural y, al mismo tiempo, de valores que motivaron la lucha de muchas personas. El trabajo, que realiza en horario nocturno para evitar el peso del calor veraniego, “tiene una carga emocional muy fuerte y es una propuesta interesante”, según declara.

    Curro Sedano se propuso que el arte fuese su profesión y, sin perder tiempo, comenzó a perseguir un sueño, convertido en realidad a calle abierta en pueblos y ciudades. Un arte asequible, un mensaje de concordia y compromiso.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas