Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Asfaltado en la Estación de una de las dos bolsas de aparcamientos del VII Plan

  • Operarios trabajando en las labores de asfaltado. Foto: Multimedia
    Operarios trabajando en las labores de asfaltado. Foto: Multimedia
    Noticias

    La empresa AFC Construcciones y Contratas ha realizado el asfaltado de la bolsa de aparcamientos situada en uno de los accesos a la antigua estación de Renfe. Se trataba de uno de los dos puntos que quedaban pendientes del VII Plan de Asfaltado, el otro en San Enrique, y ambos se están llevando a cabo en estos momentos al haberse obtenido unos permisos de Carreteras que eran pertinentes.

    El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, recordó que el VII Plan de Asfaltado se adjudicó a la empresa AFC por un importe de 575.000 euros, y que ha supuesto el arreglo de más de 60 viales y zonas de aparcamiento en varios núcleos de población. “En la actualidad -recalcó- ya está en licitación el VIII Plan de Asfaltado por un importe de 890.000 euros, así que animo a las empresas a que se presenten”. En este proyecto se contemplan más de 80 viales repartidos por todo el municipio, y se pretende contar con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.

    Desde que se ejecutó el primer plan de asfaltado en 2013, se han mejorado prácticamente todos los viales del municipio, por lo que en el futuro plan se incluyen algunas vías que ya habían sido reparadas, pero que, debido a que soportan un tráfico intenso, presentan un mayor deterioro. “Hemos cumplido con la ciudadanía -dijo- y se ha llegado a todas las rodaduras y bolsas de aparcamientos. Y continuamos en ello”, concluyó Ordóñez.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    EL VII Plan de Asfaltado se inició en junio, y contemplaba unos 60 viales repartidos por todo el municipio. La financiación de sus 575.000 euros ha corrido a cargo del Plan Dipu-Inver, de la Diputación Provincial de Cádiz. Se presentaron inicialmente a esta licitación un total de diez empresas. Al finalizar el proceso, la adjudicataria fue AFC Construcciones y Contratas SL por importe de 475.093,63 euros, más 99.769,66 de IVA. Esta cantidad supone una rebaja de unos 100.000 euros respecto al presupuesto inicial.

    Como continuación de anteriores planes de asfaltado, y tras realizar técnicos del Ayuntamiento un examen visual de las calles del término municipal de San Roque, se seleccionaron una serie de viales pertenecientes a distintos núcleos urbanos del municipio con un grado de deterioro elevado de su capa de rodadura. Las actuaciones se han llevado a cabo en Torreguadiaro, Guadarranque, Estación de San Roque, Taraguilla, San Roque Ciudad, Pueblo Nuevo y San Enrique.

    Al tratarse de zonas urbanas consolidadas, la opción más viable para no cambiar las cotas de rasante de las calles es proceder al fresado de la capa de rodadura del firme, manteniendo las bases existentes, así como realizar los correspondientes cortes del pavimento en los límites de la actuación. Una vez terminadas las labores previas y, si procede, se sanean los blandones de la calzada, para realizar último el refuerzo del firme.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas