Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Asombro en el PP porque no se aprobaran sus medidas económicas

  • Marina García, durante el pleno telemático
    Marina García, durante el pleno telemático
    Noticias

    El Partido Popular de San Roque ha mostrado su “asombro por el voto en contra del PSOE y la abstención del PIVG” en su propuesta de medidas económicas por el Covid-19.  “Nos hemos quedado de piedra”. Esta es la expresión que utiliza la portavoz del PP de San Roque, Marina García, cuando se le pregunta por las mociones que ha presentado y el voto en contra del PSOE y la abstención del PIVG.

    “Me parece mentira que estos partidos hayan rechazado dos propuestas elaboradas por los populares para ayudar a la reactivación económica de nuestro municipio”, añade García. “Una de las medidas que proponíamos consistía en ayudar a pymes y autónomos con negocios en las playas. Proponíamos, entre otras ayudas, que el Ayuntamiento asuma con fondos propios el canon 2020 de los chiringuitos y quioscos mientras recibimos contestación a la bonificación solicitada al Ministerio competente, y que asuma también la parte no bonificada de la tasa de basura de la Mancomunidad”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En otra de las mociones, los populares proponían la aprobación de una medida extraordinaria para ayudar a hacer frente al pago del alquiler o cuota de intereses de hipoteca de locales de negocio de pymes y autónomos obligados al cierre con el estado de alarma. Del mismo modo, PSOE y PIVG votaron en contra de la propuesta que ayudaría a estos sectores durante los meses afectados con una ayuda máxima por beneficiario de 800€.

    Con esta votación de los socialistas y del PIVG “queda claro los que están dispuestos a ayudar, sin ver siglas y sin hacer política, y los que sólo van buscando votos. Unos buscan votos y el PP de San Roque lucha para crear empleo y riqueza en nuestro municipio”, concluyen desde el PP.