Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Aula Específica del CEIP San Bernardo se instalará en la antigua guardería de la Estación

  • Los ediles visitaron las instalaciones. Foto: Multimedia
    Los ediles visitaron las instalaciones. Foto: Multimedia
    Noticias

    Autoridades municipales han visitado la antigua guardería Payasines, anexa al CEIP San Bernardo de la Estación, donde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha accedido a que dichas instalaciones se usen como aula específica para niños con necesidades educativas especiales.

    Visitaron el centro el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

    En la antigua guardería trabajadores municipales están cambiando la instalación eléctrica a sistema de luces Led, se están acometiendo trabajos de pintura, tanto en el interior como en la fachada, así como labores de fontanería, entre otros.

    Juan Manuel Ordóñez manifestó que tanto Belén Jiménez como el AMPA, junto a la dirección del colegio San Bernardo han estado reclamando y demandando este aula desde hace años.





    “Hay un largo recorrido hasta llegar al día de hoy -aseguró-, ya que el Equipo de Gobierno con el apoyo de la Corporación, decidió ceder gratuitamente a la Junta de Andalucía esta instalación, un edificio que consta de 4 aulas, pero fue rechazado. No obstante, al verse triplicado el número de alumnos con necesidades educativas especiales, no han tenido otra alternativa que aceptar este aula”.

    Recordó el edil que hay al menos seis niños con necesidades matriculados en este colegio, cifra que puede aumentar de cara al curso próximo, ya que no ha finalizado el proceso de matriculación (debido al período de alegaciones).

    Por tanto, el edil mostró su agradecimiento al AMPA por su trabajo incansable, ya que ha estado desde el principio luchando, e incluso movilizándose, con el apoyo del Ayuntamiento, para conseguir que este edificio lo usara la Junta como aula específica.

    “Continuamos ofreciendo este edificio ya que ya está aceptado como aula específica para que se puedan poner otras aulas temáticas debido a la falta de espacio que tiene el CEIP San Bernardo”. El alcalde accidental aseguró que “se trata de una cesión gratuita en la que solamente hay que hacer una pequeña inversión para adaptarlo, igual que hemos hecho desde Emroque para adaptar este aula a las necesidades educativas de los niños que la van a utilizar”.

    Por último, el edil agradeció también a la dirección del colegio y a la concejal de Educación, Belén Jiménez, que han estado detrás de este objetivo que es primordial para los alumnos y para la barriada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas