Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Aula de Estudios del Diego Salinas vuelve a abrir el jueves

  • La delegada de Educación, Belén Jiménez, durante la visita.
    La delegada de Educación, Belén Jiménez, durante la visita.
    Noticias

    El próximo jueves, día 18, reabre el Aula de Estudios del Edificio Diego Salinas tras meses cerrada debido a las medidas sanitarias que imponía el confinamiento. El aforo se ha limitado a nueve plazas para garantizar la distancia social, pero también hay mesas disponibles en la Biblioteca, por lo que se puede alcanzar un máximo de 19 estudiantes simultáneos.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado ambas instalaciones para inspeccionar su estado antes de la puesta en marcha del Aula de Estudios, que reabrirá el jueves una vez que se lleven a cabo labores de pintura en la sala.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Explicó que “si bien en la segunda fase de desconfinamiento se abrió la Biblioteca, ahora que estamos iniciando la tercera fase reabrimos el Aula de Estudios. Tiene un aforo de nueve personas, y se ha dispuesto todo para que se pueda guardar la separación oportuna, además de que se realizará la limpieza que exige la normativa que ha establecido el Gobierno Central para evitar contagios”.

    “Como el aforo de la Biblioteca es de diez personas, el máximo de estudiantes que pueden utilizar estas instalaciones del Edificio Diego Salinas asciende a 19. Debo recordar que hace unos meses se llevaron trabajos de mejora y adecentamiento en la Biblioteca, y ahora en el Aula de Estudios para intentar dar a los ciudadanos del mejor servicio posible en unas instalaciones dignas”, añadió.

    El Aula de Estudios del Edificio Diego Salinas tiene horario de 8.00 a 14.00 horas, mientras que la Biblioteca abre al público de 10.00 a 14.00. En ambos casos se dispone de zona wifi gratuita para poder estudiar “online”. El número de usuarios anuales del Aula de Estudio ronda las 2.000 personas, con picos en las semanas antes de las fechas de exámenes.