Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un aula a Susana Espinosa, primera mujer piloto de la Guardia Civil

  • En el IES José Cadalso

    Susana Espinosa recibe el homenaje de manos de Hugo Tavío, director del José Cadalso
    Susana Espinosa recibe el homenaje de manos de Hugo Tavío, director del José Cadalso
    Noticias

    Pocos reconocimientos tienen el gran valor de que un aula de enseñanza lleve el nombre de una persona. La sanroqueña Susana Espinosa Perea fue distinguida hace unos días por el instituto de educación secundaria José Cadalso con ese galardón, todo un orgullo para quien es la primera piloto de helicópteros de la Guardia Civil, actualmente al mando del Sector Aéreo Sur del mencionado cuerpo.

    Espinosa Perea mostró su gran satisfacción por esta distinción, cuyo acto resultó de una gran brillantez, y que tenía como objeto el homenaje a mujeres campogibraltareñas que han destacado o destacan en diferentes vertientes de la vida ciudadana.

    La meritoria carrera profesional de Susana Espinosa es el ejemplo de una enorme vocación y un gran esfuerzo. La pequeña de seis hermanos, sus primeros diez años transcurrieron en San Roque y, posteriormente, se mudó con su familia a Granada. Nunca ha perdido el vínculo sanroqueño, pues su familia materna es de esta ciudad.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Tras finalizar los estudios en el instituto estuvo interna en el Patronato Militar Virgen de la Paz, en Ronda. Allí permaneció tres años estudiando hasta su ingreso como guardia civil en la Academia General Militar de Zaragoza, en 1996. Dos años después obtuvo el empleo de alférez, terminando su formación en la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez, donde alcanzó el empleo de teniente en 2001.

    Su primer destino fue en la Jefatura del Servicio Aéreo, situada en Torrejón de Ardoz, donde se especializó en lo que verdaderamente constituye su gran pasión, trabajo que lleva desarrollando durante toda su carrera profesional.

    En 2004 realizó el curso de piloto militar de helicópteros en la Base Aérea de Armilla, siendo destinada a la Unidad de Apoyo Aéreo ubicada en la Base de Torrejón de Ardoz. Una vez conseguido el grado de capitán fue destinada como jefa de la Unidad Aérea de Rota, donde permaneció hasta el año 2012, al obtener el ascenso a comandante.

    Como se destacó en el acto, Susana Espinosa Perea no solamente es pionera en su profesión, sino que también es un ejemplo de que el esfuerzo y el compromiso son innegociables a la hora de perseguir los sueños, “sobre todo en un trabajo donde la humanidad y la responsabilidad son fundamentales, y donde ella se ha encargado personalmente de romper el techo de cristal sobrevolando por encima de él”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas