Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Aumento del reparto de alimentos por parte de Apoyo Mutuo y Cáritas

  • Una de las colas ante los locales de Apoyo Mutuo
    Una de las colas ante los locales de Apoyo Mutuo
    Noticias

    La asociación Apoyo Mutuo continúa con su reparto de alimentos en su sede de la calle Velázquez de San Roque. Como cada miércoles dos colas de vecinos, formadas en aceras distintas, recogían los ingredientes de los platos del día: almuerzo compuesto de guiso de arroz con alitas de pollo y fruta fresca; cena con ensalada de patatas aliñadas; desayuno para los niños compuesto de leche, cruasán, mermelada, mantequilla y pan, y refuerzos de alimentación con una docena de huevos y todo el pan necesario. 

    Como anunció este medio, el colectivo solidario ha destinado -previa autorización de la institución correspondiente-, la subvención con la que contaba para mejorar sus instalaciones. Del mismo modo, ha colocado huchas en establecimientos de la ciudad para recoger fondos destinados a la adquisición de alimentos.

    Todos los productos entregados son adquiridos en comercios del municipio, incluido el Mercado Público, al objeto de beneficiar a las tiendas de la localidad.





    De otro lado, colas que alcanzaban la Plaza de la Iglesia se están produciendo para la obtención de alimentos en la sede de Cáritas de San Roque. El número de familias atendidas ha aumentado considerablemente a causa de la crisis sanitaria.

    Desde la parroquia Santa María la Coronada, donde se hallan las dependencias de la asociación parroquial, se ha informado que ante la apertura del templo el próximo día 16, y con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar el acceso a los despachos de la iglesia, el reparto de alimentos semanal cambiará de día. Así pasará de martes a lunes, único día que la iglesia permanecerá cerrada.

    Asimismo se ha informado que volverá a abrirse la agenda de bautizos a partir del martes 19.