Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Un autobús conectará en septiembre a San Roque con el nuevo hospital de La Línea

  • Autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar
    Autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar
    Noticias

    El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territori de la Junta de Andalucía, va a atender una petición del Ayuntamiento de San Roque y va a mejorar la conexión existente entre este municipio y el hospital de La Línea. En concreto, el Consorcio de Transporte va a desviar servicios de la línea metropolitana de autobuses M-230, que comunica los municipios de La Línea y San Roque, para mejorar el servicio.

     

    Con esta medida, habrá ocho expediciones más de autobuses interurbanos de la línea M-230 que pararán en el Hospital linense en días laborables y cuatro expediciones más durante los fines de semana. El objetivo es atender la demanda de los usuarios de este centro hospitalario. La previsión del Consorcio de Transporte Metropolitano es que esta mejora en la conexión entre San Roque y el Hospital linense se ponga en marcha en los primeros días de septiembre.



    MPE Prevencion

     

    Estos servicios, junto a los ya existentes de las líneas procedentes de San Pablo (M-272) y San Martín de Tesorillo (M-271), permitirán que durante toda la franja horaria en la zona, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, haya acceso al Hospital linense en autobús. 

     

    El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de alrededor de 270.000 habitantes.