Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El autobús escolar llegará hasta el Albarracín

  • Juan Carlos Ruiz Boix junto a la delegada de Educación, Belén Jiménez. Foto: Multimedia
    Juan Carlos Ruiz Boix junto a la delegada de Educación, Belén Jiménez. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han anunciado que desde el próximo lunes 15 el autobús escolar volverá a circular por el Albarracín. Según ambos, “la Junta da un paso atrás gracias a sus escritos”.

    Este problema afectaba a 67 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes tenían que recorrer desde la semana pasada más de un kilómetro hasta una parada cerca de la Fuente María España.

    Desde que la Junta tomara dicha decisión, el Ayuntamiento le había transmitido en varios escritos y contactos su extrañeza y rechazo a la medida, que llevaba en marcha desde hace quince años sin ninguna incidencia. Esta presión municipal ha incidido en que la Junta haya dado marcha atrás en su decisión.





    Por ello, el alcalde ha calificado la actuación de la Consejería de Educación como “de pirómano y bombero, al haber creado un problema y después verse obligado a solucionarlo”.

    Explicó que al Ayuntamiento la noticia llegó el pasado jueves 28 de octubre cuando varios padres contactaron con Belén Jiménez, asegurando que se había dejado sin transporte escolar a 26 alumnos de Primaria y 41 de Secundaria que residen en El Albarracín y cursan estudios en los colegios Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas, así como en los institutos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino.

    De hecho, en el inicio del curso 2021/22 estaban siendo recogidos por el autobús “sin ningún tipo de incidencia”, y se había tomado esta decisión “sin ninguna notificación, sin previo aviso”, y sin cumplir con la debida “lealtad entre administraciones”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas