Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Avanza la senda ciclable entre la Estación y Guadarranque

  • Inversión de 1,2 millones en San Roque

    Imagen de archivo de una visita a las obras de la senda ciclable
    Imagen de archivo de una visita a las obras de la senda ciclable
    Noticias

    La senda ciclable entre la Estación y Guadarranque, de algo más de cuatro kilómetros y que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, avanza a un buen ritmo y muchos tramos ya son utilizados por ciudadanos para sus paseos andando o en bicicleta.

    Con una longitud total de 4.616,68 metros, los primeros 232,25 transcurren por la zona urbana de la Estación de Taraguilla, y los 4.384,43 metros restantes tienen un trazado bordeando la margen izquierda del río Guadarranque, cruzando el Arroyo de la Madre Vieja a través del puente ya instalado, para finalizar en la zona de Guadarranque.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tuvo la oportunidad hace unos días de visitar el recorrido, destacando que “es un camino verde por la ribera margen izquierdo del río Guadarranque, casi 9 kilómetros, ida y vuelta, por un rincón espectacular. Nuestros pueblos llevaban muchos años viviendo de espaldas al río”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Ruiz Boix vaticina que “cuando haya acabado la obra, con la conexión del puente, el paseo aún será más espectacular, en llano y sin pendientes”.

    El alcalde celebró que ya se vean a los primeros usuarios de esta senda ciclable. “Hay jóvenes caminantes y personas mayores que ya están utilizando este carril, que cumple con las exigencias de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de manera que se ha hecho de albero. Y es que no se permite el hormigón en este tramo, porque se sitúa a muy poca distancia del río Guadarranque”, dijo.

    La suma de los tres tramos de esta inversión municipal supera los 1,2 millones de euros y tendrá algo más de cuatro kilómetros de extensión. Una vez finalizado enlazará con el carril bici de La Bahía, ahora en fase de licitación.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial