Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Avanzan las obras de la senda ciclista en la Estación y Guadarranque

  • El alcalde de San Roque ha visitado la senda ciclable
    El alcalde de San Roque ha visitado la senda ciclable
    Noticias

    El segundo tramo de la senda ciclable entre la Estación de San Roque y Guadarranque, que discurre junto al río paralelo a la barriada de Taraguilla, está prácticamente terminado. La suma de los tres tramos de esta inversión municipal supera los 1,2 millones de euros y tendrá casi cuatro kilómetros de extensión. Una vez finalizado enlazará con el carril bici de La Bahía, ahora en fase de licitación.

    La senda comienza en la calle Río de la Estación y finaliza en la calle Redes de la barriada de Guadarranque, discurriendo en sus dos primeros tramos junto al río Guadarranque para luego llegar a la autovía y atravesar la zona industrial. Hay que apuntar que parte de esta senda ciclable se ha incluido en la red EuroVelo, la cual financiará con fondos europeos la construcción de una pasarela sobre el río Guadarranque para enlazar con una vía pecuaria que se dirige hacia Los Barrios.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra. Indicó el primer edil que “está a punto de concluir este segundo tramo del carril bici que va a transcurrir por toda la ribera del río Guadarranque, por la zona poblada de Estación y de Taraguilla, hasta desembocar en la misma barriada de Guadarranque. Son casi 4 kilómetros de extensión y una inversión de algo más de 1,2 millones de euros”.

    Apuntó Ruiz Boix que el primer tramo se finalizó el año pasado y discurre de forma paralela a las construcciones de la barriada de la Estación. El segundo, ya casi terminado, va por la ribera del río Guadarranque en paralelo a la barriada de Taraguilla y hasta la autovía, mientras que se están realizando los trabajos iniciales del tercer tramo, que irá por los polígonos industriales hasta Guadarranque.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde celebró que ya se vean a los primeros usuarios de esta senda ciclable. “Hay jóvenes caminantes y personas mayores que ya están utilizando este carril, que cumple con las exigencias de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de manera que se ha hecho de albero. Y es que no se permite el hormigón en este tramo, porque se sitúa a muy poca distancia del río Guadarranque”.

    También apuntó el alcalde que “esta inversión con fondos totalmente del Ayuntamiento de San Roque ha despertado el interés de la red EuroVelo, un circuito europeo de caminos para la conexión entre pueblos, y que recupera incluso vías pecuarias. Hay ya un proyecto para conectar el municipio de San Roque con el de Los Barrios a través de un puente peatonal cuyo coste asumiría dicha red ciclista. De esta manera conectaría con una vía pecuaria del municipio de Los Barrios que busca llegar al corazón de la provincia de Cádiz, hacia los municipios de Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules... Por tanto, creo que va a ser todo un atractivo continuar con esta tarea.”

    Añadió que “en el caso del municipio de San Roque, cuando concluya el último tramo, que ya llega hasta la barriada de Guadarranque, no terminaremos ahí. Porque hay otra inversión prevista, ahora en fase de licitación por la Delegación de Contratación, y que será la del carril bici de La Bahía”.

    “Esta obra unirá las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, también con una inversión prevista de 1,6 millones de euros. La idea es que cuando concluya el proceso de licitación, a finales de este verano 2020, podamos tener los tres tramos de la ribera del río Guadarranque completos”, concluyó.